Una fiesta para deleitar el paladar con cinco versiones de un popular platillo: así es el Festival Espressivo de la Hamburguesa.
En total son cinco hamburguesas, tres de carne roja, una vegetariana y una más de pescado, cada una con una torta de 7 onzas. Además quien quiera probar tres de estas creaciones en una sola visita podrá degustar su versión slider que incluye tres versiones más pequeñas de cualquiera de las creaciones, con una torta de 3 onzas.
Un detalle que las hace aún más únicas son sus nombres; cada hamburguesa está inspirada en los espectáculos del Teatro Espressivo como lo son las obras Romeo y Julieta, Don Juan y La isla de los hombres solos.
Las hamburguesas del festival
1-La Romeo & Julieta
Elaborada con una mezcla de carnes de cerdo y ternero en perfecto equilibrio, sumado a un aderezo griego a base de yogurt casero hecho en el bistró, pepino, cebolla morada y menta.
2-La Don Juan
La opción vegetariana del festival, incluye un hongo portobello a la parrilla relleno de queso petit blanc, cáscaras de tomate, albahaca fresca, además lleva un gratinado con queso maduro artesanal de Copey de Dota, pesto clásico y alfalfa.
3-La Capuleto & Montesco
Todo el buen sabor de una torta elaborada con carne angus 100% certificada, con chile morrón, aceitunas negras, alioli de ajo y queso pecorino.
4-La San Lucas
Elaborada a partir de un filete de salmón fresco se elabora una torta artesanal que se acompaña con arúgula, una reducción de balsámico con fresa y microgreens.
5-La Espressivo
Es la clásica de Espressivo Bistró, una tentadora torta de carne angus 100% certificada, pepinos, hongos salteados, queso mozzarella, cebolla morada, guacamole, tomate y lechuga lollo rojo.
Otra de las características que hace únicas a estas hamburguesas es que se sirven en pan artesanal hecho a diario en el restaurante, algunos a base de vino tinto, otros multigrano con semillas de girasol, linaza, ayote, ajonjolí, amapola y avena integral; pan de hierbas italianas de Provenza y uno tipo brioche.
Cada una de estas creaciones va acompañada de un pincho de piña sellada al culantro y salvia fresca. Además de una bebida natural infusionada especialmente creada para acompañar.
Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante, explicó que con esta selección de hamburguesas, su pan y acompañamiento buscaba crear algo diferente.
“Como chef quiero que incluso puedan ver que una hamburguesa es algo gourmet y saludable. Los ingredientes son armoniosos, desde el pan artesanal hasta la guarnición de piña. Desde luego todo es fresco, hecho en casa”, afirmó el chef.
Karol Delgado, responsable del restaurante, comentó que el Festival Espressivo de la Hamburguesa nació como una forma de ofrecer opciones distintas a los clientes, en especial para quienes siempre disfrutan de la clásica hamburguesa Espressivo.
Cada hamburguesa tiene un valor de 8.500 colones, mientras que la versión en slider trío tendrá un precio de 11.200 colones.