Su llegada es casi imperceptible, arriban al 90% de las estructuras, restaurantes y hoteles con más de 20 años de construcción y los daños que provocan no aparecen sino entre 3 y 5 años después de su llegada.
Se trata de las termitas; esas molestas plagas que causan un significativo deterioro en las infraestructuras habitacionales o de turismo y que se han convertido en un mal muy común en nuestro país, sin distingos de clima o zona.
Sus daños se hacen evidentes, en la mayoría de los casos, cuando las maderas ya son irreparables. Todo ello hace necesaria la prevención para evitar la llegada de estos molestos visitantes.
Las termitas subterráneas se alimentan principalmente de madera. Sin embargo, su rango de alimentación abarca cualquier material con contenido de celulosa.
“Para evitar que estos insectos dañen las estructuras, es fundamental el tratamiento preventivo, ya que cuando se identifica su presencia, lo mejor suele ser cambiar la pieza”, señaló el señor John Helm, Director de Capacitación de Truly Nolen Internacional.
Helm visitó nuestro país con el propósito de compartir su experiencia de más de 30 años en la lucha contra las plagas, con empresarios turísticos y del sector gastronómico de la zona de Guanacaste.
El control de plagas se hace indispensable en actividades como el turismo y la alimentación, donde las habitaciones, áreas comunes y de preparación de alimentos están expuestas a otro tipo de invasores tales como cucarachas, hormigas, mosquitos, moscas y roedores.
Según Guillermo Goldgewicht, Gerente General de Truly Nolen Costa Rica, existen tres flancos por atacar. El primero de ellos es el exterior, donde lo que se busca es controlar a las plagas que podrían entrar en las edificaciones.
La segunda zona la constituyen las áreas que colindan con el exterior, donde se debe evitar la entrada de los invasores. Por último, el interior, que constituye el área de mayor cuidado, donde no debe darse ningún impacto sobre las personas ni los alimentos que se preparan
Acerca de Truly Nolen Internacional
Truly Nolen Internacional es una de las empresas de prevención y control integrado de plagas más grande del mundo. Creada hace 65 años por el Sr. Truly Nolen, cuenta actualmente con más de 150 oficinas alrededor del mundo, laboratorios de investigación y desarrollo, así como centros de capacitación en Estados Unidos. Siendo la única empresa del país capaz de ofrecer este tipo de respaldo
Los productos y servicios que se ofrecen representan una solución para diversos ámbitos; sin embargo, se especializan en controlar plagas asegurando seguridad alimentaria, convirtiéndose así en una excelente opción para comercios relacionados con ese sector.