-
El nombre Tsuru es originario de la lengua indígena costarricense Bribri, el cual significa Cacao.
-
La imagen del producto está diseñada a semejanza de un lingote de oro, haciendo referencia al valor del cacao para los indígenas través de la historia.
Tener a todo un equipo de trabajo bajo el mismo techo, profesionales en mercadeo, administración, finanzas y diseño gráfico, fue lo que llevó a la familia Brenes Gutiérrez, originaria de la ciudad de Cartago, a crear un proyecto que tuviera valor para la familia pero principalmente para los costarricenses. Es por ello que decidieron incursionar en el mercado del cacao y crear su producto Tsuru.
Tsuru es un chocolate realizado con 100% cacao costarricense, cuya propuesta de valor es ser un producto de calidad que conserve todos sus antioxidantes, y por lo tanto sus propiedades nutritivas, y le genere una experiencia sana y placentera al consumidor. La empresa busca lo natural, saludable, para que personas que siguen una dieta balanceada, deportistas y amantes de lo natural puedan consumirlo.
El nombre Tsuru es originario de la lengua indígena costarricense Bribri, el cual significa Cacao. La elección de destacar la cultura indígena costarricense se basa principalmente en que han visto la debilidad de parte de Costa Rica una oportunidad en explotar la riqueza cultural que tiene y ha tenido Costa Rica a través de la historia, así como las comunidades indígenas, principalmente la Bribri. La imagen del producto está diseñada a semejanza de un lingote de oro, haciendo referencia al valor del cacao para los indígenas través de la historia, además se basa en los dioses y reyes de la cultura mitológica Bribri, donde cada presentación del chocolate contiene la figura de un rey.
La idea del proyecto surgió al tener un acercamiento con fincas de cacao que no están siendo explotadas a su máxima capacidad y vieron el potencial con el que podían trabajar. Tsuru trabaja de la mano con fincas y procesadoras costarricenses que aseguran la calidad del producto.
Parte de sus objetivos fue crear un producto gourmet que a hoy, les ha permitido tener una oportunidad en el sector de restaurantes y hoteles, debido a que su calidad permite temperar el producto al nivel de exigencia de los mejores chefs del país. El producto tiene año y medio de haberse lanzado al mercado y actualmente se vende en varios restaurantes de Barrio Escalantes y Heredia, cafeterías en Monteverde y Cartago, y consultorios nutricionistas en Cartago.
En la actualidad, tienen mira a abrirse mercado en iGourmet.com en Octubre 2016, además desean exportar a países como Chile y Japón en un futuro cercano, ya que una de sus principales metas es dar a conocer la calidad del cacao 100% costarricense internacionalmente.
Tsuru se encuentra en tres presentaciones: 70% cacao chocolate oscuro, 70% cacao chocolate oscuro con café y 40% cacao chocolate dulce con café. El precio oscila entre los ¢2500 y ¢3000 colones por barra.
Contacto:
Gabriel Brenes