Tener un negocio siempre fue el sueño de Carmen Brenes Rímolo y sus hijas Marianella y Melissa Beeche Brenes.
Un reto que comenzó en 2005 cuando comenzaron a vender comida entre amigos y familiares, tanto para eventos personales como empresariales.
Pero fue en mayo de 2015 cuando con mucha ilusión concretaron Gourmet Pantry, donde con recetas familiares heredadas de generación en generación deleitan a los amantes del buen comer.
“La cocina ha sido muy importante para nuestra familia, tanto de nuestro lado materno como paterno. Mi abuelita materna era italiana y le encantaba cocinar y mi papá no era chef de profesión, pero si un apasionado de la cocina”, cuentan.
Los recuerdos familiares giran en torno a la cocina, pero las tres se dedicaban a otras profesiones.
Melissa es fisioterapeuta, mientras que Carmen y Marianella trabajaban en un negocio familiar de custodia de documentos, el cual decidieron vender en 2013 tras 30 años de operar.
Cuando decidieron comenzar el emprendimiento gastronómico la idea era hacer un Deli Market, donde los clientes pudieran adquirir productos listos para hornear o calentar. Pero antes, tenían que hacer que la gente probara su cuchara y así decidieron abrir el restaurante y cafetería, que describen como su pequeño show room.
Ahí cuentan con un menú gourmet donde los ingredientes de calidad, así como procesos artesanales son los protagonistas. Ofrecen productos propios, como aderezos, pastas y salsas lista para llevar.
“Conforme el negocio fue evolucionando se nos presentó la oportunidad de hacer loncheras ejecutivas para una empresa farmacéutica y esto abrió una puerta muy importante del negocio actualmente. Son cajitas personales para desayuno, almuerzo o café ideales para entregar a los participantes de una reunión o capacitación”, comentaron.
El éxito del negocio les abrió también la puerta para comercializar sus productos en la sala VIP del aeropuerto, así como en otros restaurantes.
“Los productos van empacados al vacío y pasan por un proceso en un abatidor de alimentos, que sirve para bajar de forma rápida la temperatura de un producto y que no proliferen las bacterias, una vez finalizado el proceso el alimento pasa a una nevera convencional o a un congelador. Por este proceso también pasan los productos que vendemos en nuestro Deli Market”, explicaron.
También ofrecen su comida para eventos más grandes, aunque no se describen como catering service.
Actualmente están desarrollando una página web para que los clientes puedan hacer sus pedidos, con planes semanales de comida para consumir en casa y en el proceso de ingresar los productos congelados en cadenas de supermercado.
El menú
En el área de Deli Market, en la sección de congelados cuenta con pastas frescas, proteínas, bocas, bocadillos, pasteles y postres. Adicionalmente productos no congelados para consumir inmediatamente como dips, queques, postres enteros, salsas, sopas entre otros.
Entre los productos estrella están los kits de comida semi preparada para hacer en casa como hamburguesas, pizza y galletas para decorar.
También cajitas cafeteras para reuniones virtuales, loncheras de comida para eventos familiares.
Información
Dónde: Centro Comercial Premium La Cuesta Local 3, Escazú
Teléfono: 2289-6574
Facebook: GourmetPantryCR
Instagram: gourmet_pantry_506
El restaurante está abierto de martes a sábado y cuenta con transporte propio para servicio a domicilio.