La conocida Flora Sobrado “Tía Florita” afirma que hoy en día la competencia es voraz y esto va en detrimento de la calidad de la comida
Por: Arleth Badilla Morales
Si alguien sabe de cocina en este país es “Tía Florita”, ella es un referente en temas gastronómicos y aunque muchas veces pasó por su cabeza la idea de poner un restaurante, nunca llegó a concretarla, pues asegura ese es un negocio sacrificado y al que hay que dedicarle mucho tiempo.
Para doña Flora la incertidumbre económica que vive el país ha puesto a los empresarios gastronómicos en jaque y esto genera que gran cantidad de locales cierren constantemente sin previo aviso.
“La competencia es muy fuerte, todos buscan ofrecer el mejor precio al cliente y eso en ocasiones genera que la calidad de la comida baje. Es muy triste ver tantos negocios cerrar, luego de que inician con tanta ilusión, el auge de la gastronomía en el país impulsa la apertura de nuevos restaurantes, pero la crisis económica, las presas interminables y otros aspectos, hacen que no todos logren mantenerse”, afirmó Sobrado.
Según “Tía Florita” en sus redes sociales muchas personas le escriben para consultarle si es una buena idea empezar a estudiar cocina o que sus hijos lo hagan. Ella asegura, en su opinión, que no hay espacio para tanta gente, pues hay muchas personas estudiando para chef y no todas están conscientes de los sacrificios y pasión que implica esta carrera.
Por otro lado, esta institución de la cocina costarricense, está segura de que la comida criolla tiene gran potencial, pese a que se ha perdido el gusto por comer los platillos locales, esto debido a la influencia de chefs internacionales o que estudiaron en el extranjero y preparan más que todo platillos fusión o comida internacional.
Innovación, calidad constante y porciones que dejen satisfecho al cliente, son acorde con “Tía Florita”, características que debe tener un buen restaurante, el cual debe estar a cargo de un chef que sea fiel a su estilo y a las recetas que prepara.
2 comments
Brauner Vargas Solis
17/07/2019 at 08:15
Muy agradecido con toda la importante información que tiene esta revista .
Christian Torres Jiménez
17/07/2019 at 11:51
Totalmente de acuerdo con La señora , ha descrito muy bien lo que está pasando está industria
Al igual que ella , tengo muchos años ya en el negocio y no añoro poner mi propio restaurante, prefiero ser Chef de Hotel , pues los altos costos , las cargas sociales , impuestos y más impuestos y lo que más mata a los emprendedores es el alquiler .