Para el Embajador del Vino a nivel Latinoamérica de Ernest & Julio Gallo, Ernesto Peña, la clave para que un restaurante venda más vino es el precio.
Durante su visita a Costa Rica, el representante ante Latinoamérica de la empresa productora de vinos californiana más grande del mundo, comentó que los precios del vino en los restaurantes son los que desestimulan su consumo.
“No hay lógica con los precios que cobran en los restaurantes, si el consumidor ve que el vino es más caro que la cuenta de su cena, prefiere no tomar vino. Es necesario que exista una coherencia de precios para que el cliente se anime a pedir vino con su cena y se convierta en algo habitual”.
Ernesto Peña tiene una trayectoria de más de treinta años en el mundo del vino, comenzó en E.&J. Gallo a inicios de la década de los 80, trabajando para el distribuidor de Gallo en Perú. Posteriormente inició el mercado del vino californiano en Sudamérica logrando crear y desarrollar estrategias de venta en países influenciados fuertemente por vinos chilenos, argentinos y de otros lugares de producción en el mundo.
Asegura que la clave de los vinos californianos es que saben escuchar lo que el cliente pide, “a diferencia de otros productores, la industria de vinos de Estados Unidos y particularmente Gallo, está acostumbrada a escuchar al consumidor”.
Apetito entrevistó a Peña durante su visita oficial a DIVINO By Delika, la nueva división de vinos de Delika, distribuidor exclusivo de E.&J.Gallo en Costa Rica.
Consulte el portafolio de vinos de DIVINO by Delika al tel: (506) 2239-1019, o al correo [email protected]
One comment
Juan Alberto Zúñiga Rodriguez
07/11/2012 at 11:35
Muy buenos días.
Esto de dar los precios altos se debe a que en los restaurantes de los hoteles, la compañía quiere tener sus vinos al 33%, si fuera mi propio restaurant tengan por seguro que daríamos los vinos muy baratos con tal de ´que se consumieran y así el mesero y la compañía ganaran más.
Saludos desde Mazatlán, Sinaloa.