Sin embargo, no creemos que estuviera hablando de la patria, un sitio donde se añora llegar, sin importar lo cruda que pueda ser la realidad. En el caso del chef Antonio D´Alaimo, un italiano que hace muchos años acogió a Costa Rica como su segundo hogar, el regreso ha estado lleno de satisfacciones.
Con más de 40 años de experiencia en gastronomía, y un currículum que lo ha llevado a practicar el oficio en diferentes partes del mundo, D´Alaimo conoce el secreto para hacer de un restaurante, un lugar donde siempre se quiere regresar, sencillez y mucha creatividad, dice sin el apuro característico de su origen, una combinación que da como resultado platos con impecable presentación y sabores que satisfacen los sentidos.
Historia de ir y venir
Sus primeros pasos como chef los dio en Italia, posteriormente se fue a vivir a Nueva York, donde además de abrir su primer restaurante, conoció a una costarricense con la que se casó y se vino a Costa Rica. En los 90, abrió en nuestro país, el restaurante
Il Ponte Vecchio, un lugar que llegó a ser emblemático y por el que muchos reconocen su nombre.
Luego de vender Il Ponte Vecchio, se fue nuevamente a Estados Unidos, y después de algunos años, decidió regresar a lo que él llama su segundo hogar, y hace casi cinco años abrió Il Ritorno, un restaurante y pizzería ubicado en el mismo edificio de La Casa Italia, en Los Yoses, y donde da rienda suelta a su origen. Aquí sirve lo principal de la comida italiana como la pasta hecha en casa.
Si bien el nombre lo escogió en honor al regreso a su segunda patria, le queda muy acorde con la sensación que deja en sus clientes, quienes una vez que han estado ahí, regresan una y otra vez.
Ingredientes:
Para los Raviolonis:
3 unidades de Raviolonis
1 unidad de Espárragos
50 gramos queso parmeggiano
2 cucharadas de vino blanco
200 gramos de salsa de tomate
1 cucharada de crema dulce
Sal y pimienta al gusto
Para los camarones:
3 unidades de camarones jumbo
2 unidades de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de orégano
1 cucharada de aceite de oliva
Para la pechuga de pollo:
Media pechuga de pollo
100 gramos de hongos porcini
Media copa de vino blanco
1 cucharadita de crema dulce
30 gramos de jugo de hongos porcini
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Raviolonis rellenos con espárragos, espinaca y queso parmiggiano y una salsa de queso. Acompañado con camarones jumbo y una salsa marinara, y la pechuga de pollo en salsa de hongos porcini.