Sorprendentes combinaciones de China llegaron aCosta Rica al restaurante P.F. Chang’s, donde a partir del 06 de febrero y hasta el 20 de marzo, los amantes de la comida de ese país, de los sabores marcados y maridajes explosivos podrán complacer sus paladares con el nuevo menú de temporada Lucky 8 Recipes (8 Recetas de la Suerte), inspirado en la celebración del año nuevo chino.
Lucky 8 Recipes le permitió a P.F. Chang’s regresar a su génesis pues, a pesar de que es un restaurante de comida asiática, las raíces de su cocina están en la auténtica cultura y comida de China. Esta increíble carta creada por Philip Chiang, fundador de la marca, y su equipo de creación e innovación culinaria en Estados Unidos, busca ofrecerles a los comensales sabores innovadores, nunca antes preparados en Costa Rica, con un costo accesible.
El ocho representa el número de la suerte en la cultura china, por ello, se eligieron ocho recetas típicas de este país: dos bebidas, una ensalada, una entrada, tres platos fuertes y un postre, preparados al momento con métodos tradicionales e ingredientes autóctonos del país asiático.
El menú lo encabezan las bebidas Spiked Lemon Tea; Ron Malibú mezclado con jugo fresco de limón y un top de té negro y Carrot Ginger; refrescante y saludable bebida de zanahoria con jengibre. Los comensales también podrán encontrar la ensalada Peanut Lime Salad, pechuga de pollo combinada con lechuga, zanahoria, pepino, culantro, maní, repollo, crujientes fideos de huevo y un aderezo especial de maní y limón. Además, el menú está integrado por una entrada llamada Flaming Pork Wontons: wontons cocinados al vapor, servidos con la salsa de soya flaming pork wonton y rociados con una mezcla picante a base de chili oil y chili paste.
En cuanto a platos fuertes, el menú incluye las preparaciones Chicken and Eggplant; tiernos trozos de berenjena asiática caramelizados y glaseados en una salsa con pollo y cebollín que combina especies y sabores dulces, Ring Of Fire Shrimp; camarones salteados en la salsa especial Kung Pao con cebolla, chile dulce, ajo y chili flakes y Red Wine and Pepper Braised Beef; trozos de res salteados en salsa de vino tinto con pimienta negra, papas en rodajas, brócoli, mostaza china, tomates uva y chile dulce.
Para cerrar, la cartilla ofrece el postre Chang’s Apple Crunch; crujientes wraps rellenos de manzana, servidos calientes y acompañados con helado y un ligero toque de canela.
“Para este menú de temporada Lucky 8 Recipes, quisimos regresar a las bases de la auténtica cocina china, pero siempre manteniendo una gran cantidad de sabores clásicos de P.F. Chang’s. Por esto, en el nuevo menú hay una variedad de sabores, desde lo picante propio de los “Flaming Pork Wontons” y el “Ring of Fire Shrimp”, hasta los sabores suaves como el del “Peanut Lime Salad” y la “Red Wine Braised Beef”. Además, agregamos uno de nuestros más antiguos platillos del menú original de P.F. Chang’s: el “Chicken & Eggplant”, comentó Sean Wagner, Director Regional de P.F. Chang’s Centroamérica.
P.F. Chang’s ofrecerá este menú por tiempo limitado con precios que van desde 4,500 – 9,950 colones, de domingo a jueves, de 12:00 medio día a 10:00 p.m. y viernes y sábados, de 12:00 medio día a 11:00 p.m.