Aunque se trata de una bodega muy pequeña, nació en el año 2001, el sabor de sus vinos tintos refleja un gran conocimiento y sobretodo, una altísima calidad durante todo el proceso.
La enóloga de este viñedo en el que nacen los vinos Altaïr y Sideral es Ana María Cumsille, responsable de la bodega chilena Altaïr Vineyards & Winery, ubicada en Valle Alto Cachapoal, y cuyo distribuidor en el país es Gourmet Imports D.C.R.
Gracias a las características del clima propias de las montañas de Los Andes, los taninos de estos vinos son suaves y elegantes, lo que contribuye a un sabor exquisito. A ello se suma que el trabajo en el viñedo es planta por planta, lo que garantiza una calidad sin límites.
El vino Sideral posee un color intenso, con mucha fruta roja y muy madura, es fresco, jugoso y expresivo. Posee de 12 a 15 meses en barrica y se vinifica en cuba de acero. Su mezcla es 84% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 6% Syrah-Sangiovese.
El vino Altaïr posee una mezcla de 86% Cabernet Sauvignon, 7% Carmenère y 10% Merlot. Este vino es más tímido, le cuesta más mostrarse, es necesario decantarlo por lo menos media hora antes de servirlo, sus aromas son de cedro, violeta, chocolate, cacao y frutas. Sin lugar a dudas, se trata de un vino penetrante, con mucha concentración y una persistencia muy larga.