La marca Sweetwell propone una vida sin azúcar, y asegura una disminución importante en la ingesta calórica diaria sin comprometer la salud de los consumidores, ni el sabor de los alimentos.
Recientemente, se han ganado un espacio en las góndolas de los supermercados, como un dulce aliado en la consecución de estos propósitos. Un punto de partida para vigilar el peso y disminuirlo, puede ser reflexionar sobre el rol del azúcar en la dieta diaria.
En 2009, la Asociación Americana del Corazón publicó un comunicado en la revista científica estadounidense Circulation, donde resaltaba el hecho de que los estadounidenses consumen un aproximado de 22 cucharaditas de azúcar al día, cuando la recomendación diaria es de 5 cucharaditas para las mujeres moderadamente activas, y 9 cucharaditas para los hombres, ambos de 50 años aproximadamente. Este dato se torna alarmante cuando nos damos cuenta que esa cantidad de cucharaditas debe incluir todos los alimentos que consumimos diariamente, lo cual nos obliga a prestarle especial atención a los alimentos procesados.
Los productos Sweetwell se basan en la fórmula de un endulzante único, de fórmula creada y patentada en Bélgica, alto en fibra, prebiótico, derivado de ingredientes naturales como los son el maíz, la remolacha y la endivia, ausencia completa de sabores amargos, y con el índice glicémico más bajo del mercado.
Para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, la línea Sweetwell incluye suspiros absolutamente libres de calorías, galletas con crema, mermeladas, prácticas premezclas para hacer rápidos y fáciles postres sin azúcar, café y chocolate instantáneo, así como el endulzante.