Su carácter y amor por la gastronomía ya son parte de la historia culinaria costarricense.
La cocina de Doris es para todos. Desde los más chicos hasta los hombres de la casa, desde un aprendiz hasta un chef profesional. Su carácter le permitió tener la fuerza para ponerse en frente del televisor y dar consejos, recetas y tips para todos.
Desde su niñez, su abuela y su nana Ata le inculcaron el amor por la gastronomía. Ser chef es un accidente, ser sicóloga y cocinera es un amor, dice con una amplia sonrisa. Su título de chef es una conquista más en su vida, sin embargo, como ella misma comenta lo más importante es que cuando sirve sus platillos le digan gracias, ¡mmm qué rico! .
Desde hace ocho años tiene su propio espacio en la sección Viva de La Nación. Gina Polini me pidió que le hiciera algo sobre chocolates, le escribí y le gusto. Empezamos haciéndolo esporádicamente y luego se quedó fijo, explicó Goldewitch. Después de mi familia la página en Viva ha sido mi amor más grande, pues reconoce que a esta y su paso por la televisión le han abierto muchas puertas.
Su interés por no quedarse con la duda, la llevan a investigar el porqué de las cosas y a buscar el sabor deseado, ya que si se entiende cómo funciona cada ingrediente el proceso es facilísimo.
Con su programa en Canal 13, Sin Secretos, doña Doris pretende globalizar en el idioma de gallo pinto. Se transmite los lunes, miércoles y viernes a las 3:30 PM, pero confiesa que le encantaría estar en la franja de la noche para que los hombres que le gustan cocinar puedan seguir sus recetas. Recibo de 15 a 20 correos y muchos de ellos son de hombres. El apoyo incondicional de su esposo, sus hijos y hasta sus nietos es palpable, pues todos han salido en su programa.
Se mantiene actualizada con las ferias que visita para comprar mercadería para TIPS, empresa que fundó junto con su esposo Israel Goldewitch. En recetas está afiliada a muchísimas revistas de todo el mundo y aunque no hablo italiano o francés sí veo las fotos en español. Además, internet y sus amigos son gran parte de la información que dispone.
BOLITAS DE GALLO PINTO
1 taza de frijoles cocidos
1/2 taza de arroz cocinado
1 rollo de culantro
2 huevos
2 Cdas. de aceite
1 cebolla rallada
1/2 chile dulce picado fino
2 dientes de ajo majados
1 Cda. de manteca de cerdo
2 tazas de agua tibia
1/2 kilo de queso monterrico la mitad en cuadritos y la otra rallada
3 tazas de masa en polvo
One comment
Auxiliadora Figueroa
26/05/2020 at 15:43
Me gustaría recibir información gastronómica ya que mi esposo y yo nos apasiona la cocina y en este momento por la situación que atravesamos nos dimos la oportunidad de emprender una pequeña iniciativa culinaria.