Con la iniciativa “Desayunos para Mejores Días”, Kellogg’s® buscará beneficiar a niños de escasos recursos en Costa Rica.
“Kellogg’s® está comprometido con la disminución de la desnutrición infantil, por eso este año donaremos 128 671 porciones de cereal para los niños en situaciones de pobreza en Costa Rica. Hemos querido involucrar a nuestros consumidores en esta iniciativa y por eso, las cajas de los cereales han salido marcadas con la campaña”, explicó Rosa Peña, Gerente Divisional de Kellogg’s® Costa Rica.
Según el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Costa Rica la desnutrición severa y moderada alcanza el 5,1% en niños y niñas entre 1 y 7 años. El país registra un total de 20 mil niños menores de 5 años en estado de desnutrición.
Kellogg’s® es consciente de la importancia de la alimentación saludable, especialmente del desayuno, ya que permite a los niños un buen desempeño académico y evita que sean propensos a la diabetes. Por eso, lanza su campaña mundial de la mano con el inicio de clases.
Meta Kellogg’s® Global: Mil millones de porciones de cereal para el 2016
Por tercer año consecutivo Kellogg’s® apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica dentro de su estrategia global “Desayunos para Mejores Días”, con el fin de beneficiar a niños de escasos recursos.
“El programa Desayunos para Mejores Días de Kellogg´s® ha sido el instrumento mediante el cual hemos logrado impactar la vida de cientos de niños para lograr una mejor educación. Se convierte entonces en el trampolín para que estos niños rompan los círculos de pobreza y exclusión” Napoleón Burgos, Director Ejecutivo Banco de Alimentos de Costa Rica.
“Desayunos para mejores” contribuirá a donar en Centroamérica 1.2 millones de porciones de cereal Kellogg’s®, que permitirá que la compañía alcance su meta en Latinoamérica de otorgar 50 millones de porciones hacia el final del 2016.
Las donaciones en Latinoamérica tienen como objetivo combatir la desnutrición y apoyar el desarrollo social de comunidades. Se distribuirán a través de Bancos de Alimentos y organizaciones de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. Kellogg´s® Latinoamérica tiene programas activos en 11 países.
Ventajas de un desayuno balanceado
- Mejora el rendimiento intelectual
- Activa el metabolismo
- Mejora el rendimiento físico
- Aporta nutrientes necesarios para que el crecimiento
- Mejora el estado de ánimo y el carácter en general
Para conocer más acerca del compromiso por un negocio responsable, alimentos que deleitan y cómo se esfuerzan por hacer una diferencia en las comunidades alrededor del mundo, visite http://www.kelloggs.com.gt
Acerca del Banco de Alimentos de Costa Rica
El Banco de Alimentos, es una organización privada sin fines de lucro que gestiona el sistema de recepción de donaciones y de su distribución por medio de organizaciones sociales y comunitarias a la población en condiciones de pobreza y exclusión, con una visión de que solo a través de alianzas multisectoriales se puede enfrentar con resultados los desafíos del desarrollo y del bienestar de la población.
En marzo del 2012, nace el primer Banco de Alimentos de Costa Rica, siendo nuestro país el número 51 en formar parte de la red de Bancos de Alimentos del mundo.
https://es-es.facebook.com/BancoDeAlimentosDeCostaRica