Doña Dona abre su local número 15 y planea cerrar el año con 20 puntos de venta
Costa Rica. La empresa nacional Dona Doña abrió su nuevo local en Plaza Laureles; llegando a 15 puntos de venta en el Gran Área Metropolitana (GAM), con una trayectoria de 27 años en el mercado costarricense.
Este local cuenta con un diseño único y atractivo para el disfrute de los clientes. Tiene área de cafetería con capacidad para 12 personas, una cómoda terraza y zona verde, lo que hace que sea una excelente opción para las familias y los dueños de mascotas, ya que es petfriendly.
La empresa continuará con su plan de expansión en el segundo semestre de 2024, con la apertura de cinco locales. Con esto Doña Dona esperar cerrar el año con 20 puntos de venta y la visión de ampliar sus operaciones fuera del GAM para el 2025. Esta expansión generará nuevas oportunidades de empleo que se sumarán a los 60 colaboradores actuales, la mayoría mujeres jefas de hogar.
Esta pyme se dedica a la comercialización de donas artesanales de alta calidad y gran variedad de sabores. Según su gerente general; Javier Becerra, algunas marcas elaboran sus donas en gran volumen, las congelan y luego los descongelan el día que se van a consumir. Sin embargo, Doña Dona garantiza donas frescas todos los días, es decir, se elaboran siempre el mismo día de su consumo, durante la madrugada, para asegurar su frescura.
“Somos una empresa orgullosamente costarricense y nos hemos esforzado por hacer las cosas diferentes durante más de 20 años, con el objetivo de complacer los gustos de todos los clientes. Trabajamos durante la madrugada para mantener nuestra propuesta de valor: ofrecer donas frescas y repostería salada de calidad los 365 días del año”, destacó Becerra.
En 2023, la empresa invirtió $200.000 en su nueva planta de producción y distribución ubicada en San Rafael de Alajuela, lo que permitió no solo aumentar su capacidad de producción, sino también seguir en constante evolución, desarrollando productos mucho más innovadores y servicios adaptados a las tendencias de consumo. Esta planta también ofrece una experiencia donde los centros educativos pueden aprender de forma divertida sobre el proceso de creación de donas y poner a prueba sus habilidades artísticas decorando donas.
“Uno de los pilares de la empresa es la innovación constante. Siempre estamos creando nuevas donas, ofreciendo sabores que están en tendencia y haciendo colaboraciones con otras marcas nacionales. Todo esto es posible gracias a que escuchamos a nuestros clientes y trabajamos para superar sus expectativas, lo que nos ha dado muy buenos resultados” puntualizó Becerra.
El negocio ha evolucionado y diversificado sus servicios ofreciendo un sólido plan de lealtad, pedidos especiales de donas personalizadas para eventos privados, así como participación en actividades masivas a través de su Food Truck. Gracias a esta nueva planta de producción, la empresa ha logrado una alta capacidad de respuesta, ofreciendo productos frescos y de gran calidad.
Actualmente, Doña Dona cuenta con un menú innovador que se fortalece constantemente con una amplia variedad de sabores, coberturas, rellenos y bebidas. La oferta incluye gran variedad de productos, que van desde las clásicas donas con cobertura, las donas rellenas, berlinas, mini-donas; hasta las opciones de temporada. Además, la marca también produce su propia repostería salada y recientemente ha incorporado cafés fríos, “Donaccinos” y los batidos de fruta “Frutazos”.
Por otro lado, la empresa es marca Esencial Costa Rica y cuenta con una política de cero plásticos, utilizando empaques biodegradables y mitigando su huella de carbono a través de la Fundación Programa Aliados Cambio Climático. Adicionalmente, como parte de su programa de responsabilidad social, desde hace 12 años trabajan en alianza con la Fundación Un Corazón Samaritano y ha apoyado iniciativas de Aldeas Infantiles SOS y la Teletón.