fbpx
 

GastronomíaDiseñador tico sorprende a cafeteros en China

Enrique Rivas Leyva7 años ago1212210 min

¿Se imagina tomar café en una taza donde se tiene un dibujo a mano de su personaje favorito de algún manga? O simplemente ¿apreciar el arte de algún diseño en específico hecho en chocolate? En China, un tico llama la atención de los distintos restaurantes y cafeterías a las que asiste, y ha hecho que cuenta de instagram cada vez se haga más conocida.

El arte para diseñar a mano alzada es un reto difícil para cualquier persona, pero este joven costarricense, que reside en China, ha cautivado a los asiáticos por la facilidad con que logra realizar sus dibujos sobre platos, vasos y cualquier elemento en el que pueda dibujar, ya sea con chocolate, con un lapicero o realizando arte en latte. Pokemones, mujeres, rostros, flores, y cualquier idea que se le venga a la mente la deja plasmada.

Carlos Lastres es un joven diseñador gráfico tico que vive desde hace un año en Hangzhou, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en China, en donde abrió su propia empresa de desarrollo web. Pero su destreza profesional va más allá de ser el Product Manager de sus clientes, ya que años atrás abrió una cafetería en nuestro país y fue donde empezó a realizar arte con chocolate y café.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

“Un día, una familia entró a mi cafetería que tenía en Costa Rica y vi que el hijo de la pareja tenía muchos objetos relacionados a la caricatura «Adventure Time» y pensé , ”sería genial para un niño recibir su postre con un dibujo que pueda comer con su personaje favorito» y al ver la cara de alegría y satisfacción de toda la familia me di cuenta que era lo indicado por hacer”, contó Lastres.

Es así como a la hora de llegar a China, por diversión cada vez que visita un restaurante o cafetería, disfruta de lo que consume y a la vez deja un recuerdo en los vasos y platos, tanto que su cuenta de instagram cada vez más se vuelve conocida por estos peculiares dibujos.

“Siempre me he inspirado en mis emociones y en las mujeres. Tengo una fuerte atracción por la mujer asiática, por lo que el 90% de mis dibujos son chicas. Cada vez que hago esto los dueños de los lugares tienen una expresión de sorpresa. Nadie se espera un dibujo en un plato o en un vaso y esa es la idea. La gente te va a recordar no por lo que hiciste sino por lo que los hiciste sentir. Quiero que la gente me recuerde siempre por lo bien que se sintieron conmigo. Esa es la verdadera experiencia” contó Lastres.

El joven asegura que trabajar con chocolate es más fácil que hacer arte latte, ya que afirma que es más complejo y se ocupa una buena máquina de café para obtener excelentes resultados.  Además de estar inmerso en el mundo de las computadoras, Lastres años atrás publicó su primer libro con sus dibujos digitales y se certificó como personal trainer para complementar su estilo de vida.

carlos lastres 9 carlos lastres 1 carlos lastres 10 carlos lastres 11 carlos lastres 6 carlos lastres 12 carlos lastres 7 carlos lastres 13 carlos lastres 8 carlos lastres 14 carlos lastres 15 carlos lastres 16 carlos lastres 17 carlos lastres 18 carlos lastres 2 carlos lastres 20 carlos lastres 21 carlos lastres 3 carlos lastres 4 carlos lastres 5 carlos lastres 19

 

One comment

  • Ricky Yu

    21/02/2017 at 13:16

    niponés… ¿Tienen idea de qué significa niponés?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required