Pertenece a la primera generación de Le Cordon Bleu Perú, por dos años fue el chef ejecutivo de un importante hotel de la zona del pacífico central y recientemente decidió dejar de trabajar para otros e iniciar su propio sueño.
Alioli es el nombre del restaurante del chef Hugo Avellaneda, quien planea ofrecerle al turismo nacional y extranjero de la zona de Jacó y alrededores un innovador concepto gastronómico, en el que el sabor peruano y mediterráneo serán los protagonistas.
«En un viaje que hice a mi país detecté que las barras de ceviche eran todo un éxito y decidí incorporarlas a mi proyecto, es por esto que en el restaurante hay una barra que ofrece diferentes tipos de ceviche, con ingredientes frescos, todo preparado en el momento y al gusto de cada cliente», afirmó Avellaneda.
Samantha Jiménez es la pareja de Hugo y su socia en Alioli, ella tiene años de experiencia en el área de mercadeo en hoteles y restaurantes y renunció también a su trabajo para apostarle al proyecto, ambos invirtieron todos sus ahorros y están dedicando sus energías de lleno a su idea de negocio.
Actualmente Hugo se encuentra desarrollando una mini huerta de especias y vegetales que serán parte de la cocina del restaurante y entrenando a sus colaboradores, la mayoría de ellos vecinos de Jacó y comunidades cercanas.
Dirección: Centro comercial pacific center local 23, Jacó. Costa Rica