La mayorista inglesa First Choice –a través de su compañía aérea Thomson Airlines- volará sin escalas entre el aeropuerto Gatwick en Londres, Inglaterra y el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia a partir del 2 de noviembre próximo.
El vuelo, con una duración de 11 horas, será a bordo de un Boeing 767 con capacidad para 258 pasajeros y operará entre ambas ciudades todos los martes.
First Choice voló a Liberia en 2007, y es gracias a las negociaciones de mercadeo conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y esta empresa mayorista, que regresa a Costa Rica para la temporada alta 2010, convirtiéndose en el único vuelo directo entre Inglaterra y nuestro país.
“Este vuelo generará un incremento importante en las llegadas de turistas británicos con estadías de 14 días en el país, y con un variado catálogo de viaje que contempla distintas zonas de Guanacaste, La Fortuna, Arenal, Monteverde, Sarapiquí, Tortuguero y San José”, dijo el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
El turista inglés que visita Costa Rica se caracteriza por ser un viajero experimentado, con buenos ingresos económicos y estudios universitarios. Se suele guiar por destinos que ofrezcan temperaturas cálidas en sus vacaciones y recorridos con observación de la flora y la fauna.
Además del vuelo de First Choice, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibirá en la próxima temporada alta –que comienza a mediados de diciembre-, vuelos provenientes de Montreal, Canadá (Air Canada), Chicago, Estados Unidos (Apple Vacations) y Düsseldorf, Alemania (Tui), lo que repercutirá en más turistas en la zona de Guanacaste y la Zona Norte.