Julián Calero, Gerente Alimentos y Bebidas del hotel Arenal Nayara, asegura que con poco mas de 13 meses de abierto, y un promedio de ocupación del 75%, este hotel ya cuenta con clientes repetitivos, y muchos más que llegan recomendados. Sin embargo, el tiempo que tienen de operar, no les permite contar con parámetros suficientes para determinar si son o no afectados por la crisis económica, pero al igual que todos en la zona, se preparan para enfrentarla.
“Tenemos paquetes atractivos de cinco noches, que incluyen el transporte desde el aeropuerto, viajes para conocer el pueblo, detalles de bienvenida en la habitación como frutas y vino. En este momento tenemos claro que la prioridad es el ahorro, procurando el aprovechamiento máximo de los recursos, sin afectar la calidad del servicio ni el descuido al cliente, que es lo que nos mantiene en un lugar de preferencia”.
Calero asegura que en los hoteles, cuando se habla de crisis, lo primero que se piensa es sacrificar la planilla, algo que en su opinión es la salida fácil, pero la más costosa a largo plazo. “Lo más fácil es eliminar puestos de trabajo, sin embargo el despido de colaboradores no puede ser un remedio, porque al momento de re contratar personal sale más cara la capacitación, además se pierde lealtad, siempre he pensado que cuando se despide a un buen empleado, se pierde más de lo que se ahorra”.
Nombre: Arenal Nayara
26 habitaciones
Apetito 70/ abr-may 2009