{mosimage}Para William Ramos, Brand Master de Bacardi, una manera fácil de diferenciar un ron de alta calidad de uno de baja, es la resaca del día siguiente. Este experto en rones asegura que un buen ron no tiene porque dar resaca, claro está, los que no dominan este arte tendrán que esperar al día después para medir el tipo de ron que tomaron.
William Ramos, Brand Master de Bacardi, realizó una corta visita a nuestra país, durante la cual impartió una cata de ron de esa marca, distribuida en Costa Rica por Holtermann.
Ramos, trabaja en Bacardi Co. desde hace 12 años, empresa a la que ingresó basicamente por su interés en el conocimiento del ron y su proceso. Su mentor fue el Master Blender José Gómez a quien solía visitar para compartir información y consultarle sobre todo tipo de temas relacionados al ron, sus variedades y las diversas fórmulas.
De esa forma pudo adquirir un minucioso conocimiento sobre el arte de la fabricación del ron. Aprendió la mejor manera de comunicar esta magia a otras personas. Luego de un intensivo período de aprendizaje en los laboratorios Bacardi, Ramos obtuvo el título de Brand Embassador. Durante los últimos 7 años, Ramos condujo con éxito seminarios sobre el conocimiento de ron y degustaciones en la oficina central de la corporación Bacardi en Puerto Rico y en diferentes lugares de Estados Unidos y Europa. En este período capacitó a más de 24,000 personas.
Los múltiples compromisos que tiene Ramos alrededor del mundo, hace que sus visitas sean cortas y espaciadas, no obstante esperamos que pueda regresar pronto para que pueda compartir más de su experiencia.