La Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos (NRA) explora anualmente las tendencias de menú para el próximo año. Para preparar el pronóstico culinario de este año, la NRA entrevistó alrededor de 1.600 cocineros profesionales – todos miembros de la Federación Culinaria Americana (ACF) para encontrar cuales son la alimentación, bebidas y temas culinarios más importantes de 2016.
Estas tendencias y todos los proveedores y fabricantes que participan en la creación de estas tendencias estarán presentes en la feria de la NRA de 2016, que tendrá lugar en el McCormick Place de Chicago del 21 al 24 de mayo.
Las tendencias más importantes de 2016 fueron: conceptos de comidas rápidas puestas en marcha por los jefes famosos, la oferta local (verduras, frutas y carnes), comidas saludables para los niños, los nuevos cortes de carne, granos antiguos, salchicha hecha en casa, la reducción y gestión de residuos de los alimentos, y los camiones de calle.
Para obtener los resultados completos de la encuesta, conocer las tendencias adicionales, ver el vídeo y mirar los gráficos relacionados a esta encuesta, visite http://www.restaurant.org/foodtrends.
«Las tendencias reales evolucionan con el tiempo, sobre todo cuando relacionadas al estilo de vida basado en otras áreas de nuestras vida», dijo Hudson Riehle, vicepresidente sénior de investigación para la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos. «Los chefs y restauradores están en línea con las tendencias más amplias de los consumidores, pero la clave es agregar su propio toque de creatividad para impulsar estas tendencias en nuevas direcciones.»
En la investigación de las tendencias actuales se destacan los elementos de menú que ya están en los menús de los restaurantes, un análisis adicional de resultados de la encuesta busca conocer cuáles son las nuevas tendencias y revela algunas ideas de alimentos que serán importantes para el próximo año. Algunos de nuestros resultados fueron:
Veggie-centric: El plato principal, que por lo general significa proteínas, está cambiando. Los productos frescos están siendo defendidos por más restaurantes y profesionales de la cocina, que están sirviendo comidas centradas en las verduras e incluso cuando las proteínas de origen animal están incluidas, las verduras sigue siendo la atracción principal.
Sriracha = la nueva salsa de tomate: La salsa roja con la parte superior de la botella en verde es omnipresente, pero hace unos años, sólo los amantes de la buena comida tailandesa estaban familiarizados con el condimento. Con su creciente popularidad, un número de otros condimentos y especias de diferentes cocinas mundiales están siendo utilizadas y todo para crear nuevas combinaciones de sabores. Chimichurri como una cobertura de hamburguesa. Peri Peri en costillas a la barbacoa. Za’atar sobre crostini. Raita con alitas de pollo, etc.
La simplicidad es la clave: Simplicidad y platos clásicos. Estas son palabras de oro en el año 2016 de acuerdo a muchos chefs profesionales. Mientras que la gastronomía molecular es cada vez más común, hay otro movimiento opuesto que se centra en despojar recetas con menos ingredientes para hacerles brillar en todo su esplendor. Métodos de preparación venerados como el decapado, la fermentación y el tabaquismo están de vuelta y recetas tradicionales se están actualizando para los paladares de hoy.
Llega a su fin el reinado de ensaladas de col rizada y las sin gluten: Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y creemos que esto sucediese con las tendencias de la col rizada y ensaladas sin gluten. Pero no espere que desaparezcan por completo. Estamos más propensos a ver estos elementos evolucionaren en platos permanentes de nuestro menú. Por ejemplo, las ensaladas de col rizada se están adaptando para las ensaladas que se utilizan tradicionalmente otros vegetales, como el Caesars y Cobbs, etc.
Sabores africanos: La cocina internacional está arraigada en nuestra dieta diaria, pero a pesar de numerosas cocinas diferentes, la de África sigue siendo relativamente poco explorada cuando se trata de experiencias culinarias en los Estados Unidos. Tal vez no por mucho tiempo, sin embargo. Berber, harissa, dukkah, ras el Hanout, tsire y otras especiarías y sabores están ganando un uso más amplio, ya que los sabores africanos cuentan con una tendencia de rápido crecimiento.
Un nuevo tipo de restaurante / tienda – Comiendo en el lugar donde compramos los alimentos frescos: «Grocerants» se han desarrollado rápidamente en los últimos años – con las tiendas centradas cada vez más en la venta de alimentos rápidos. Estamos ahora empezando a ver los restaurantes adaptándose a esta idea considerando poner comida fresca para la venta. Si los consumidores quieren comer, dónde compran alimentos frescos, es razonable creer que ellos también quieren comprar donde comen. De hecho, la mitad de los consumidores dicen que estarían interesados en la compra de alimentos frescos en los restaurantes (artículos como la carne, camarones, pan y pasta de la misma calidad que ofrecida en el restaurante).