Los costarricenses que frecuentan o visitan San José disfrutaron este jueves 1 de octubre, en el costado sur del Mercado, de más de 30 kilos de nuestro grano de oro y celebraron, con diferentes bebidas, el primer Día Internacional del Café.
En una gran tienda ubicada en la Avenida Central afiliados a la Asociación de Baristas de Costa Rica y de empresas relacionadas con el tueste y venta de café, atendieron a los transeúntes con espressos, cappuccinos y cafés negros, acompañados por la música tradicional y payasos que dieron la nota alegre y graciosa al evento.
No había necesidad de pagar las bebidas; los organizadores solicitaron una colaboración voluntaria que fue donada a la Asociación Deportiva de Fútbol de Amputados, ADFA, COSTA RICA, para que se ayuden con los gastos de participación en una competencia internacional.
La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Café parte de la Organización Internacional del Café, OIC y en Costa Rica es seguida por el Instituto Nacional de Café (ICAFE), la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, la Asociación de Baristas de Costa Rica y la Unión de Comerciantes Detallistas del Mercado Central de San José.
Entre los participantes Internacionales destacan la Organización Internacional del Café (OIC), la Asociación de Cafés de Finos de Europa (SCAE), la Asociación de Cafés de Finos de Estados Unidos (SCAA) y la Asociación de Cafés Finos de Japón.