ICT cierra participación en FITUR tras recibir premio como
mejor destino de aventura
- Bailes típicos, granizados, arroz con leche y algodones de azúcar fueron apetecidos por miles de turistas que visitaron el stand.
- Empresarios turísticos mostraron optimismo tras éxito del país tanto en la feria como en los eventos de OMT.
El Instituto Costarricense de Turismo cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con broche de oro, ya que Costa Rica fue merecedor del premio al Mejor Viaje de Aventura Internacional otorgado por la Revista Oxígeno.
Dicho medio de comunicación cuenta con 23 mil lectores al mes, más de 50 mil visitas mensuales a su sitio web, 28 mil seguidores en Facebook y 6 mil seguidores en twitter.
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Costa Rica posee una excelente reputación como destino de aventura, ya que de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación de la competitividad turística del Foro Económico Mundial, que se realizó para 141 países, se concluyó que Costa Rica mantiene el liderazgo mundial en temas de medio ambiente, sostenibilidad y producto turístico, ocupando el lugar número uno en naturaleza y el segundo lugar en aventura siendo superado por Nueva Zelanda.
Dicho reconocimiento es respaldado por CNN en Español, quien calificó al país entre los 12 destinos de aventura recomendados para viajar. Se ubica en el top ten de los mejores destinos de aventura para el 2015, de acuerdo con National Geographic y ocupa el primer lugar del Top Adventure Destinations de la red internacional de agencias de viajes de lujo, que dio a conocer su Informe Virtuoso Luxe 2015.
Además de recibir este importante reconocimiento, hoy FITUR abrió las puertas al público en general y Costa Rica los recibió con una muestra inigualable de bailes típicos, lo cual conglomeró a miles de personas en el stand del país, quienes realizaron largas filas para degustar de granizados, arroz con leche, algodones de azúcar y café tico.
FITUR es evento es el más importante del mercado español y la segunda feria más grande del mundo, la cual reúne a más de 9 mil empresas turísticas, 124 mil compradores de 165 países. Además, facilita los intercambios comerciales con el continente europeo y solo el año anterior registró alrededor de 230 mil participantes, más de 7 mil periodistas acreditados y casi 4300 medios de comunicación.