- En tres meses se capacitarán 100 personas para representar al país ante el mundo.
- ICT creó División de Turismo de Reuniones para impulsar el posicionamiento de Costa Rica en turismo de reuniones.
- El 75% de los congresos requiere un contacto local en Costa Rica para poder presentar la candidatura del país a futuras ediciones del congreso.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), lanzó el Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales a Costa Rica.
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que desde hace casi dos años el ICT ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en la industria de turismo de reuniones, con el fin de diversificar el producto turístico e incursionar con mayor fuerza en una industria sumamente rentable que dinamizará la economía del país.
“Durante muchos años, el país se ha enfocado principalmente en promover el turismo de vacaciones y ya es la hora de diversificar nuestra oferta y aprovechar el potencial de Costa Rica para reforzar nuestra presencia en el turismo de reuniones. El país cuenta con las herramientas, la reputación, un sector turístico robusto, la conectividad aérea en la que estamos trabajando fuertemente, lo cual viene a fortalecerse con la construcción de nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones”, resaltó Ventura.
El evento contó con la participación de expertos internacionales del más alto nivel, los cuales están brindando un acompañamiento permanente al ICT para asegurar el éxito del país en este proceso de posicionamiento en turismo de reuniones.
Arnaldo Nardone, Director del International Congress and Convention Association (ICCA), destacó que un embajador se define como un experto con mucho prestigio e influencia en su área de actividad profesional que puede actuar como representante de su país, por lo que el Programa de Embajadores consiste en un conjunto de actividades, herramientas y servicios diseñados exclusivamente para ayudar a los embajadores a cumplir su objetivo de atraer eventos a Costa Rica.
De acuerdo con Nardone, más de 1.200 congresos latinoamericanos e internacionales con una asistencia superior a 500 participantes no se han celebrado nunca en Costa Rica, por lo que con este programa se busca implementar esfuerzos permanentes para que Costa Rica esté en la mirada del mundo.
Para tal fin, el ICT creó una División de Turismo de Reuniones, conformado por profesionales del ICT que se han venido especializando para atender esta importante industria.
El Programa se llevó a cabo el 1 y 2 de marzo. El objetivo es realizar estos encuentros en los próximos tres meses, hasta cubrir 100 representantes diversas asociaciones, quienes se convertirán en embajadores en turismo de reuniones de Costa Rica.
One comment
Horacio quesada
07/03/2017 at 21:55
Considero que es uno de los grandes y significativos avances mejor logrado en el campo del desarrollo y consolidacion del sector turismo en Costa Rica.
Requirió inversión, no obstante es una de las mejores inversiónes que el actual gobierno haya impulsado.
La generación de ingresos adicionales al sector será tan importante como la distribución de esos dentro del sector y sectores afines.