Mientras que para los chefs su preocupación es mantener los platillos calientes, por el contrario hay otro sector gastronómico en el que gana el alimento más frío.
Cuando se trata de entregas de carnes crudas o helados, por ejemplo, se necesita mantener el producto en condiciones refrigerantes para conservar sus propiedades y evitar su descomposición.
La empresa Transclima ofrece equipos de refrigeración para unidades de transporte. Estas unidades están diseñadas para ser instaladas dentro de un camión o remolque y garantizan que la temperatura a la que ingresó el producto se mantenga hasta el momento de la entrega al cliente final.
Entre los modelos que se distribuyen existen el de velocidad variable, que está diseñado para camionetas y cajas de camiones mayores a 20 pies de longitud; la unidad diesel funciona para camiones más grandes de entre 12 a 28 pies de longitud; por su parte el multi temperatura permite un transporte bajo un control separado de refrigeración, y la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) proporciona aire acondicionado para el camarote y precalienta el motor en climas fríos.
Estos sistemas permiten mantener una temperatura constante a través de su sistema pulldown.
Las empresas avícolas, de embutidos, food service, hielo y helados son algunas de las que pueden encontrar utilidad en estos productos. Entre los clientes de Transclima están Pipasa, Cinta Azul, Mayca, Renta Camiones, Montecillos, Dos Pinos, Pollo Rey, Caroma, Constenla, Hielo Mazú, Coopeleche, Sigma Alimentos, TCBY, entre otros.
Apetito 64/ Junio-Julio 2008