{mosimage}Diageo y Holtermann & Compañía introdujeron al país el vodka Ultra Premium Ciroc, única bebida de este tipo elaborada a base de uvas francesas.
Un vodka puede producirse de cualquier ingrediente orgánico fermentable, la mayoría son elaborados de grano de trigo, papa, caña de azúcar, entre otros. Por ello, se considera a Ciroc, como el vodka Ultra premium más novedoso de los últimos 10 años, porque nació de la idea de producir un producto realmente novedoso, que se diferenciara de lo ya existente en el mercado, lo cual se logró por medio de la selección de dos de las más finas uvas francesas lo cual le da a Ciroc un sabor excepcional y una suavidad notoria, explicó Oscar Saborío, Gerente de Marca.
El vodka Ciroc es elaborado con base en dos uvas, la Mauzac Blanc, procedente de la región de Gaillac y la Ugni Blanc, de la región de Cognac, ambas recogidas manualmente de los viñedos.
Su nombre viene de la unión de dos palabras francesas: Cime, que significa pico o cumbre de una cima y roche, de roca. Este nombre hace referencia a la altura de los viñedos donde se produce la uva Mauzac Blanc y a las paredes de roca de la ciudad medieval Cordes-Sur-Ciel, que tiene vista hacia las plantaciones.
En su botella, de forma alargada y estilizada, resalta la imagen de una uva y el logo de un gallo, símbolo nacional francés, relacionado con la herencia de la producción de la uva blanca.
Para obtener este exclusivo producto, las uvas son recogidas al final de la cosecha y luego se pasan por tubos a 8 grados de temperatura, posteriormente se guardan en un tanque de maceración por 24 horas y se llevan a cámaras de presión donde se les quita la piel y se extrae el jugo.
Posteriormente se inicia el proceso de destilación, primero se realiza al jugo de cada tipo de uva por separado en 4 oportunidades, para luego juntar ambos jugos y se realiza el proceso de destilación por quinta vez.
El vodka Ciroc se puede adquirir en la Bodega 05 ubicada en Llorente de Tibás y en supermercados y licoreras.