Se trata de la línea Bienestar que, según sus creadores, hace aportes importantes a la salud digestiva y cardiovascular, ideal para el control del peso.Una insistente recomendación que prevalece en los expertos de salud es el alto consumo de fibra para favorecer procesos digestivos y reducir los riesgos cardiovasculares. En la actualidad la industria desarrolla alimentos funcionales y protectores con componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades.
Ese es precisamente el caso de la nueva línea de embutidos Bienestar adicionada con fibra que desarrolló Cinta Azul, en la que la mayoría de los productos que la conforman son a base de pavo, explicó el reconocido nutricionista y entrenador personal, Mario Carballo de la Espriella. Agregó que esta nueva familia de embutidos aporta fibra vegetal a la alimentación diaria con un bajo contenido graso.
Según Carballo, la relación entre fibra y salud está comprobada. Dependiendo del tipo de fibra que se consuma, se han descrito efectos favorables sobre la salud gastrointestinal, la saciedad, el control de los niveles de colesterol y glicemia en sangre, e inclusive, sobre el riesgo de algunos tipos de cáncer, explicó.