El próximo 17 de octubre a las 7:00 p.m. dará inicio una nueva temporada del programa: “A Fuego Rápido” conducido por el empresario gastronómico Nicolás de Zubiria, el cual tendrá un ingrediente especial para Costa Rica, pues cinco parejas ticas estarán presentes como parte de los participantes.
Dicho show de competencia culinaria reta a los concursantes a demostrar su habilidad como cocineros amateurs, esto al superar diversas pruebas y cocinar platillos en corto tiempo. Su capacidad de improvisar, trabajar bajo presión y luchar contra el tiempo serán sus mejores aliados a lo largo del programa de 30 minutos de duración.
En cada episodio, tres parejas de participantes de Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, se enfrentarán entre sí. Al inicio de la competencia, los participantes deberán superar un reto culinario inesperado en un tiempo límite, los dos sobrevivientes de este reto se enfrentarán en la gran final.
Cada reto tendrá sus propios requisitos en cuanto a ingredientes, preparación y presentación. Para determinar al ganador, el Juez de la Casa, Poncho Cadena, evaluará cada uno de los platos presentados.
A Fuego Rápido es un programa de 6 episodios y las parejas compuestas por Fabiola y Andrés, Jorge y Randall, Sasha y Rocío, Juan Pablo y Karen y Glen y Adriana serán las encargadas de representar al país en esta edición para Centroamérica.
Dentro de los participantes ticos hay un par de estudiantes de cocina pero en su mayoría los representantes se dedican a otras áreas como psicología, administración de empresas, medicina, publicidad y turismo.
A todos los define un factor común son amantes del mundo culinario y vieron en este programa una oportunidad de demostrar su potencial y representar al país. Para ser elegidos como participantes, estos cocineros amateur debieron grabar un pequeño video preparando una receta en conjunto y de esta manera llamar la atención de la producción.
El sueño de cocinar en televisión
Para Fabiola Castillo y Andrés Zúñiga quienes son novios y se conocieron estudiando cocina ser elegidos para ser parte del programa fue una gran sorpresa, pues ambos son fanáticos del show y del canal Discovery Home & Health.
Simultáneo a su pasión por la cocina ella estudia psicología y él administración de empresas y en conjunto tienen una pequeña empresa de repostería y pastelería. Las especialidades de Fabiola son los arroces y queques y las de Andrés son las pastas y las parrilladas.
“Los retos son realmente complicados y no es montado ni similar es una competencia real. Lograr esta exposición internacional, representar a Costa Rica y conocer a tantas personas del mundo de la gastronomía es un sueño hecho realidad, más para una persona como yo que crecí viendo este tipo de programas”, manifestó Castillo