Los chefs Danny Luna y Heriberto Mejía, del Hotel Four Seasons, se coronaron e como el equipo ganador de Maestro Culinario; el evento gastronómico más importante del país, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo del sector de alimentos y bebidas para el fortalecimiento de la gastronomía costarricense; desarrollar las destrezas profesionales, actualizar en técnicas, productos y equipos y finalmente, atraer nuevos talentos al sector, bajo el lema “Consolidando la comida costarricense”.
Los ganadores elaboraron como plato de entrada, camarones con chocolate y de plato fuerte; pargo cocinado en bloque de sal acompañado de puré de pejibaye.
“Estamos muy emocionados y felices; pues esto representó muchas horas de trabajo, practicando hasta las 3 am a veces. Es importante que este tipo de eventos se realicen pues demuestra que en Costa Rica hay talento y tenemos con qué demostrarle al mundo de qué somos capaces”, afirmaron los ganadores.
Esta quinta edición, se realizó el 1 y 2 de abril en el Museo de los Niños. La competencia contó con la participación de 16 equipos en total, quienes tenían un tiempo máximo de dos horas cada uno para preparar sus respectivos platillos. Una vez listos, debían presentarlos a los jueces y comentar la preparación realizada en un tiempo de 5 minutos para poder contar la historia que había detrás de cada uno de los platos y su realce a la cocina costarricense.
En el marco de esta gran final, se realizaron demostraciones en vivo sobre tendencias culinarias y globales de vanguardia, gastronomía sostenible, tendencias e innovación en el arte culinario y a la vez se realizaron charlas sobre temas como “Coctelería con ingredientes tradicionales ticos”.
Para Carlos Rodríguez, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions para Centroamérica, “este evento gastronómico reflejó una oportunidad para dar a conocer la calidad y el talento de nuestros chefs y de creatividad que se puede desarrollar con nuestros propios productos, así como las novedosas técnicas que cada día toman más fuerza en el país.”