La compañía Florida Ice and Farm Co anunció el acuerdo, pactado en US $388 millones, para comprar a la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB) y sus subsidiarias, que cuenta con cuatro fábricas en Estados Unidos.La compañía
Florida Ice and Farm Co adquirió por US$ 388 millones, a través de su subsidiaria Cervecería Costa Rica, la mayor empresa cervecera independiente de Estados Unidos. Florida anunció el acuerdo para comprar a la estadounidense North American Breweries Holdings (NAB) y sus subsidiarias, que cuenta con cuatro fábricas en Estados Unidos, vende diez familias de cervezas y emplea a 1.200 personas. NAB ya tenía relación comercial con Florida, mediante la distribución en Estados Unidos de la marca Imperial.
La Cervecería Costa Rica es propiedad de Florida, que en el país distribuye la bebida Pepsi Cola y está en distintos segmentos de negocios, entre ellos lácteos, diversos licores, pan y el sector hotelero.
La firma estadounidense se considera la mayor de su país como cervecera independiente y es propiedad de KPS Capital Partners.
NAB tiene un portafolio de 10 familias de marcas de cerveza y cubre todos los segmentos más importantes de Estados Unidos, dijo Florida en un comunicado.
El portafolio de NAB incluye cervezas importadas como Labatt (la cerveza canadiense líder) e Imperial (de Costa Rica), cervezas artesanales (Magic Hat, Pyramid, Dundee, Mac Tarnahan´s and Buffalo Bill´s Brewery), auténticas cervezas americanas (Genesee y Brown Honey) y bebidas de malta saborizadas bajo la marca Seagram’s Escapes.
La sede de esa compañía es Rochester, Nueva York, y cuenta con cuatro fábricas de cerveza en Nueva York, Oregon, California y Vermont.