José Manuel Hernando, actual Presidente y Gerente General del beneficio La Eva y la Compañía Tostadora de Café Sierramadre, asumió desde este miércoles la Presidencia de la Junta Directiva de de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, puesto ocupado los últimos dos años por el empresario Marco Cercone.
El recién elegido Presidente, confirmó su enorme compromiso en dar seguimiento a las grandes líneas del plan estratégico organizacional de CACIA, fuertemente orientado a la procura del acceso a materias primas competitivas y a la búsqueda de un marco regulatorio equilibrado y razonable.
Hernando, actual Presidente y Gerente General del beneficio La Eva y la Compañía Tostadora de Café Sierramadre, es un empresario de gran trayectoria en la industria alimentaria y en otras actividades productivas. Se desempeñó durante varios años en importantes industrias del sector lácteo, cárnico, de la construcción y, desde hace varios años, en la industria del café, donde ha ejercido como Presidente de la Cámara Nacional de Tostadores de Café. Estos atributos le han otorgado un gran conocimiento sobre la realidad de un sector muy amplio y dinámico de la economía costarricense, por lo que ha sido reconocido como el interlocutor ideal de los empresarios de alimentos.
Marco Cercone, líder del sector alimenticio durante los últimos dos años, expresó a sus colegas empresarios el enorme desafío que enfrenta una industria como esta. “Durante este tiempo tuvimos que asumir una gran cantidad de retos importantes: logramos impulsar cambios estructurales en legislaciones, indian generic levitra como la eliminación de la duplicidad de rectorías sanitarias entre MAG – Salud; enderezar el enorme daño que estaban recibiendo nuestros consumidores en el fallido plan fiscal que venía a modificar la canasta básica tributaria”, destacó.
«También generamos mecanismos de diálogo con la Asamblea Legislativa; dimos una importante lucha en contra de conceptos erróneos que se han incorporado en la regulación costarricense, alimentando mitos sobre los alimentos procesados y entramos con una posición muy sólida en contra del proteccionismo arancelario, que no nos permite innovar a partir de materias primas e ingredientes obtenidos en los mercados internacionales”, finalizó Cercone.