Distribuidora Café Montaña obtuvo recientemente un logro más que le permite a la empresa ser parte de otras firmas nacionales que exhiben orgullosamente el sello de Esencial Costa Rica.
La acreditación marca país Esencial Costa Rica afianza y refuerza los valores en los cuales la compañía ha venido trabajando a través de los años como lo son: excelencia, sostenibilidad, origen, innovación y progreso social. Dichos valores, los deben evidenciar las empresas al momento de usar la marca país, para que de esa forma se resguarde la imagen de Costa Rica y de los productos que la representan.
Es por ello que Café Montaña ha desarrollado una labor sostenida a través del tiempo en cada uno de los pilares que hoy la hacen calificar para recibir ésta importante acreditación. Enfocándose primordialmente en la excelencia, ha logrado además las certificaciones ISO 9001-2008 y FSSC 22000 y el Sello de Calidad, además de varias encuestas de percepción al consumidor, lo que permite a la firma mantener y asegurar a los clientes productos de altísima calidad.
De acuerdo con el gerente general Ing. José Manuel Hernando, “la sostenibilidad es otro factor importante en la distinción de la Marca País, que procura las mejoras en planta como uso y re-uso de aguas, chimeneas especiales y vehículos de flotilla en cuanto a emisiones, así como llevar un proceso limpio de producción y afianzar nuestro programa de reciclaje”.
Según el empresario, quien lidera un equipo de 80 colaboradores muy comprometidos con todos los procesos desde la plantación hasta el empaque de cada tueste y marca de café, la obtención de la licencia se logró gracias al gran apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER.