Diferentes restaurantes de comida rápida emprenden una serie de acciones, actividades e iniciativas para satisfacer los gustos y preferencias de los millennials y centennials, y que a la vez se ajusten a los bolsillos de este segmento, caracterizados como las generaciones del consumo prudente.
Según datos de la empresa Nielsen, en comparación con las generaciones precedentes, los millennials expanden horizontes gracias a su predisposición por la economía colaborativa, las compras online y a sus hábitos relacionados con la salud, la nutrición y la administración del dinero.
Estas generaciones se caracterizan por ser un segmento de la población altamente pensante e innovador; estas razones han llevado a la cadena de restaurantes KFC a innovar con productos y servicios que se enfocan a las necesidades de consumo de estas generaciones.
KFC ha innovado con productos de menor costo, alta calidad y facilidades de entrega, para satisfacer las preferencias de esta población. “En KFC hemos descubierto el gran potencial de este segmento de la población, por esta razón nuestra comunicación va más allá de la forma tradicional de dar a conocer promociones y descuentos. Nuestros canales de comunicación entienden y se alinean con el día a día de este grupo generacional, lo cual nos permite brindarles un valor agregado y una experiencia única”, afirmó Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.
KFC ofrece una amplia franja de opciones de valor como es el caso del combo de Pechuga Ranch que no supera los ₡2,000 y el “Menú Genios”, el cual consiste en productos que van desde los ₡690 hasta los ₡1,600. El “Wow Box” es un combo con doble proteína a precio muy asequible, con el que la marca genera comunicación más cercana y empática con los millennials y centennials, también el “Mita y Mita” para compartir con los amigos, los Megas para disfrutar en grupo y las promociones que se actualizan semana a semana.
Como parte de la estrategia de innovación y experiencia, KFC ofrece en sus restaurantes conexión de internet de alta velocidad, estaciones de carga para dispositivos y la aplicación Club del Coronel, donde los jóvenes pueden encontrar cupones de descuento y acumulan puntos canjeables por productos de la marca.
Con el fin de generar un mayor acercamiento con esta población, KFC ha puesto a disposición plataformas tecnológicas de entrega, como Uber Eats y el servicio de compras en línea que le permite a sus clientes solicitar sus órdenes a través de www.kfc-costarica.com.