El nuevo establecimiento está localizado en un edificio declarado patrimonio histórico-arquitectónico, con elementos limpios que dejan entrever la estructura centenaria que rodea a San José, siempre con la energía positiva y alegre y la esencia playera que caracteriza a Buenazo Bowls.
Buenazo Bowls inaugura su sexto establecimiento, esta vez en el corazón de San José. El nuevo local se ubica frente al Teatro Nacional en la Plaza de la Cultura, en un espacio que entremezcla el dinamismo de la ciudad con la belleza arquitectónica de los edificios aledaños.
“San José es el epicentro del movimiento de todos los costarricenses y qué mejor que estar rodeados de los principales íconos de nuestra ciudad y permitir que más gente conozca la experiencia Buenazo. Hemos sido fieles a la esencia de nuestra marca, convirtiéndonos en una marca sólida que mantiene el espíritu Buenazo como parte inherente de nuestro ADN de juventud, playa y salud”, explicaron Adrián Alvarado y Leónidas Ruaro, propietarios de Buenazo Bowls.
El nuevo local busca hablarle a un público más amplio, diferente y de una forma especial en San José. Asimismo, pretende ofrecer una solución a todos aquellos que no pueden disfrutar de la experiencia Buenazo por no contar con uno cerca de su hogar o lugar de trabajo.
“El crecimiento que hemos tenido en este corto tiempo ha sido una experiencia increíble. El hecho de estar en varios puntos de la capital nos consolida en el mercado y nos posiciona como los referentes del açaí en el país. Para Buenazo hay un antes y un después de esta nueva apertura, estar en el corazón de la capital nos da una exposición y un alcance a un mercado que no nos conoce. La velocidad con la que nos hemos expandido es parte de la estrategia de crecimiento con la que empezamos y esperamos que para el próximo año sea aún mas agresiva”, mencionó Leónidas Ruaro, copropietario de Buenazo Bowls.
La innovadora idea de Buenazo Bowls surgió gracias a su fundador Leónidas Ruaro, quien junto con su socio Adrián Alvarado, iniciaron vendiendo bowls en un kiosko de Jacó. Su visión de emprendimiento, su excelente atención y la calidad de sus productos los llevó a abrir su sexto local en menos de 2 años.
Por esta misma razón, Buenazo Bowls constantemente busca nuevos productos para introducir en el menú, además de los ya conocidos bowls de açaí que se pueden disfrutar en cualquiera de las ubicaciones.
Responsabilidad social
Buenazo Bowls trabaja en conjunto con la fundación Pura Vida Fighting for Kids, misma que desde hace 5 años se encarga de mantener ocupados a niños y jóvenes de Jacó en riesgo social por medios de artes marciales, además de ofrecer útiles, uniformes escolares, tutorías y clases de idiomas entre otros.
Buenazo Bowls apoya en la recolección de fondos para la construcción del edificio en donde se pueden desarrollar todas las actividades de los chicos en un lugar seguro y adecuado.
Crecimiento empresarial
El crecimiento de Buenazo Bowls como empresa ha sido orgánico, lo que ha permitido que la inversión sea parte de la operación de la sociedad original. Sin embargo, los propietarios están en proceso de desarrollo de una franquicia con el objetivo de que pueda estar en el mercado para mediados del 2019 y donde una unidad pueda rondar entre los $35.000 y $50.000.
Con la nueva unidad del Teatro Nacional, que empleará a 6 personas, la empresa estará generando empleo directo a más de 25 personas.
“Nos alegra muchísimo el crecimiento y la aceptación que hemos logrado en el tiempo que llevamos, realmente nuestro enfoque principal ha sido darle a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio posible. Este se ha dado de forma orgánica a nivel de empresa y buscando los espacios donde vemos que los consumidores quieren tener acceso a Buenazo”, expresó Adrián Alvarado, copropietario de Buenazo Bowls.
Buenazo Bowls cuenta con establecimientos en Barrio Escalante, Escazú, Jacó, Ciudad del Este, Los Yoses y ahora Teatro Nacional. Continuando con el crecimiento estratégico, la próxima ubicación será en Oxígeno Human Playground en Heredia para cerrar el 2018 con cuatro nuevos locales.