Tras tres años de iniciar operaciones en Costa Rica, el restaurante Costa Rica Beer Factory inició 2016 con una fuerte inversión, que incluye un nuevo local ubicado en el complejo Avenida Escazú, que se suma al de Escalante, y una renovada fábrica de cerveza artesanal, la inversión de esta última ronda el $1 millón.El espacio de Escazú se creó bajo un novedoso concepto denominado “Beer Garden”, que como su nombre lo indica es más “verde”, además incorpora una tienda donde se comercializan productos propios de la marca. Para este local de 180 metros cuadrados se realizó una inversión de $300 mil.
Mientras que el ubicado en Escalante mide 460 m² y en su desarrollo la firma ha desembolsado más de $500 mil.
En cuanto al menú, es muy similar al de su primer punto, con pocas variaciones, pero poniendo mucho énfasis en el café con opciones como postres y bocadillos, pero sorprendiendo en recetas y presentaciones. Una muestra de innovación en recetas es la elaboración del café con cerveza.
Además de contar con un horario más amplio ya que tienen el objetivo de incorporar desayunos en un plazo de dos meses.
Estas comidas tienen al menos un ingrediente marinado en cerveza, que puede ser una de las 150 que tienen en su oferta. Como parte de la experiencia de consumo, enseñan cómo servir, tomar y degustar la bebida escogida.
La fábrica ubicada en Barreal de Heredia, cuya capacidad de producción actual es de 21 mil litros al mes, es donde se desarrolla la cerveza Escalante de tipo red ale, con 4,8% de alcohol.
Y es que Escalante no solo se vende en sus locales, sino que se puede adquirir en varios puntos como Auto Mercado, Vindi, AM PM, Fresh Market, Hooters, Pizza Pub, Henry´s, Porky´s Bar B-Q, The Pub, 7th Street Pub & Brewery Heredia, Boulevard Relax, Lupulus Beer Shop y hasta en Green Room Café Jacó.
Este año como parte de la expansión se planea lanzar una segunda cerveza, totalmente diferente, para el segundo semestre del año.