La creciente demanda del mercado europeo motivó a que la prestigiosa aerolínea alemana Condor, reforzara su apuesta por nuestro destino al incorporar la tercera frecuencia semanal
El mercado alemán, representó 18.19% del total de europeos que vinieron al país en el 2013, siendo el nuestro principal emisor de turistas desde el Viejo Continente. Además, durante el periodo 2009-2013 la estadía promedio de este turista en Costa Rica fue de 18 días y en ese mismo año presentó un gasto promedio diario de $73. Los viajeros europeos se caracterizan por ser altamente experimentados en viajes, poseen niveles superiores de educación, se les considera además como turistas responsables, los cuales lejos de una vacación buscan experiencias turísticas que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades.
Por estas razones, el Instituto Costarricense de Turismo y la aerolínea Condor, desarrollaron una campaña cooperativa para promocionar y vender el destino Costa Rica en el mercado alemán, a través de una serie de acciones de mercadeo en las que se promocionará el vuelo y los diferentes atractivos turísticos que posee nuestro país.
Esta campaña incluye publicidad por medio de boletines electrónicos enviados a consumidor final, mensajes de Costa Rica en los pases de abordaje que impriman los diversos viajeros, anuncios antes de que inicie el entretenimiento a bordo y en la Extranet para agentes de viajes e impresiones de imagen y la marca Costa Rica en las tazas de café y té que se usan en el servicio a bordo. El plazo de la campaña sería de noviembre del 2014 a octubre del 2016.
Condor es una aerolínea con amplia trayectoria en Alemania y en el mundo, la cual posee más de 20 años consecutivos de operar en Costa Rica, siendo la única ruta existente para el mercado alemán sin que medie una escala en Estados Unidos, convirtiéndose así en un punto de conexión estratégico en Europa. Dicha aerolínea moviliza aproximadamente el 13,5% de los alemanes que nos visitan.