fbpx
 

GastronomíaRestaurantes¿A dónde está Uber Eats en Costa Rica?

2021-09-227512 min
Portrait of a beautiful girl enjoying her takeaway breakfast at home.

¿A dónde está Uber Eats en Costa Rica? Aquí le aclaramos.

Costa Rica.– Como parte de su crecimiento en el país, Uber Eats confirmó que la aplicación ya está disponible en Guápiles, Herradura y Grecia y pronto también estará disponible en Limón Centro

Con esta iniciativa la app, que está disponible en el país desde diciembre del 2017, amplía su huella y continúa con su plan de crecimiento y apoyo a la reactivación económica del país, conectando a más comercios locales con nuevos usuarios, lo que a su vez brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen ganancias adicionales. 

“Cada expansión que realizamos en Costa Rica, es muestra del compromiso que Uber Eats tiene con aportar al proceso de reactivación económica del país y al crecimiento de las PYMES. También es muestra de la confianza que el mercado ha depositado en la app, por la conveniencia y confiabilidad que brinda. Estamos entusiasmados con esta expansión, donde hay un gran potencial para el desarrollo local y la generación de oportunidades para los socios repartidores.”, dijo Daniel Monge, gerente general de Uber Eats Centroamérica. 

Asimismo, Monge añadió que gracias a estas expansiones en zonas fuera de la GAM, muchos negocios locales pueden llegar a más clientes por medio de la app, y tanto usuarios de la zona como turistas, tienen más opciones de consumo, además de ser una oportunidad para que más socios repartidores generen ganancias adicionales. Actualmente, más del 50% de los socios restaurantes y comercios disponibles en la app son PYMES. 

En esta fase de expansión fuera de la GAM, la app cuenta con más de 50 restaurantes y 10 negocios diversificados entre estos podrán encontrar delicias locales, según disponibilidad en cada ciudad, como: 

  1. Herradura: Crispo Churros, Britt Café y Restaurante Vista del Mar. 2. Grecia: Que Tuanis Hamburguesería y Cevichera El costeño. 
  2. Guápiles: Bubble House y Pops. 
  3. Palmares: Kami Sushi y Modesty Comida Caribeña.

Además de otras opciones ya conocidas en todas las zonas como Pizza Hut, KFC, Taco Bell, Subway, Burger King, Papa John’s, McDonald’s, y negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia y hasta juguetería. Cabe destacar, que esta oferta de comercios crece a medida que la app se desarrolla en cada área. 

¿A dónde está Uber Eats en Costa Rica?

Con las recientes expansiones, actualmente la app de Uber Eats tiene presencia en los cantones con una cobertura poblacional mayor al 85 %. El top 15 de estos cantones con mayor presencia de la app son: 

  1. San José 
  2. Alajuela 
  3. Desamparados 4. San Carlos 
  4. Cartago 

Casos de éxito 

  1. Pococí 
  2. Heredia 
  3. Pérez Zeledón 9. Goicochea 10. La Unión. 

11.Alajuelita 12.San Ramón 13. Grecia 

  1. Tibás 

15.Curridabat 

Que Tuanis Hamburguesía, es uno de los emprendimientos que ofrece sus productos en la app de Uber Eats en Grecia. De acuerdo con Gerald Salas, su dueño desde junio del presente año, empezó a ofrecer sus productos dentro de la plataforma y gracias a la aplicación ha tenido nuevos clientes. 

«Que tuanis Hamburguesía es un emprendimiento de comidas rápidas que nació en el 2018 en Grecia y gracias a la disponibilidad que tenemos ahora a través de Uber Eats, hemos podido incrementar nuestras ventas en un 25% aproximadamente, ya que nos ha permitido llegar a más personas de la zona», comentó Gerald. 

Para continuar apoyando casos como este, la app de Uber Eats comparte su tecnología y experiencia con el objetivo de contribuir en el crecimiento de los comercios y restaurantes ubicados fuera de la GAM. 

Para descargar la app y hacer una orden tenés que seguir los siguientes pasos: 

  • Ir a el App Store o Google Play en tu celular, buscar la app Uber Eats y descárgala. También puedes ordenar por la página web www.ubereats.com Abrí la app e inicia sesión o crea una cuenta 
  • Ingresá tu ubicación y descubrí qué restaurantes están disponibles cerca de tu área, buscá un plato o un tipo de comida y hacé tu pedido 
  • Después de solicitar la orden, podés monitorearla en la app y recibirás una notificación cuando el repartidor esté en camino 

Las personas interesadas en registrarse como socios repartidores en estas zonas solo deben descargar la aplicación de Uber Driver app y subir su documentación. Los requisitos son: 

  • Ser mayor de 18 años 
  • Un vehículo, que puede ser bicicleta, moto o carro
  • Licencia de conducir y seguro vigente, si es con auto o motocicleta Cédula de identidad, si es con bicicleta 
  • Certificado de no antecedentes penales 

Datos sobre Uber Eats Costa Rica: 

  • Uber Eats tiene más de 400,000 Socios Restaurantes en más de 650 ciudades a nivel mundial en 45 países en 6 continentes.
  • En Costa Rica está disponible desde el 6 de diciembre 2017 en las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Cartago y las ciudades de Liberia, Jacó, San Carlos, San Ramón y Pérez Zeledón. Cuenta con más de 2.100 Socios Restaurantes activos en la plataforma y más de 350 tiendas diferenciadas como floristerías, librerías, tiendas de mascotas, farmacias, entre otras. Actualmente más del 50% de los Socios Restaurantes en Costa Rica son Pymes.
  • Para más información pueden ingresar a www.ubereats.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes