A nivel mundial MacDonald`s está haciendo cambios en sus restaurantes según las necesidades de cada país. Para esto se basan en un estudio de mercadeo que permite identificar las preferencias y novedades que la gente pide.
Fruto de lo anterior, el pasado 28 de julio MacDonald´s de Costa Rica inauguró el primer McCafé del país, en el restaurante ubicado frente a Plaza del Sol, en Curridabat.
El estudio que se hizo en Costa Rica demostró que lo que hacía falta es un lugar muy completo donde se pueda tomar café de altura (gourmet), con ambientes para toda la familia, manifestó Edgardo Navarro, Presidente de MacDonald`s para Centroamérica y Panamá.
Y es que no sólo se inauguró el McCafé, sino también la remodelación del restaurante que incluye el casual dinner al estilo de reservados, espacios más amplios para familias y grupos de amigos, barras individuales, zonas de estudio y lectura, área de juegos, salón de fiestas con aislante de sonido y el McInternet para que los ejecutivos y estudiantes tengan sus reuniones de trabajo con un buen café y repostería de alta calidad. Todo con la finalidad de dar un mejor servicio y llenar a cabalidad las expectativas de los clientes. Queremos que el restaurante sea visto como una excelente opción donde la familia entera encuentra su espacio para divertirse y pasarla bien, manifestó Navarro.
Pero además con esta novedad, McDonald`s abrió un portillo para los cafetaleros del país, indicó Roberto Mata, Gerente de CoopeDota R.L. Esto porque el restaurante y la cooperativa hicieron una alianza estratégica en la que se beneficiarán más de 700 miembros que componen el capital social de la cooperativa, y que de ahora en adelante venderán en McDonald`s su café.
Sin duda esta es una excelente estrategia para que el restaurante tome nuevos aires, venda más y a la vez colabore con el desarrollo de la imagen de nuestro café.
Edgardo Navarro, Presidente de MacDonald`s para Centroamérica y Panamá.