fbpx
 

TurismoSubastarán viejos rótulos del Chirripó

Nuria Mesalles12 años ago21987 min

Los rótulos que durante los últimos 15 años guiaron a los visitantes del Cerro Chirripó, serán subastados en una iniciativa por recaudar fondos para el mantenimiento de este emblemático parque nacional.

A partir del 24 de agosto, los interesados en tener una parte del Chirripó en sus empresas u hogares, podrán ingresar a través de los sitios del Banco Nacional www.bncr.fi.cr,  www.masbnficios.com y https://decompras.cr/ y ofertar  por uno de los 35 rótulos más representativos. Los fondos que se recauden con esta novedosa iniciativa serán destinados para área protegida, pues los costos de mantenimiento del sitio son elevados por su difícil acceso.

La rotulación antigua está siendo remplazada porque con el paso de los años, las condiciones climáticas de la zona han deteriorando la madera natural con la cual fueron confeccionados. Toda esta rotulación está siendo sustituida por una nueva donada por el Banco Nacional, mediante su programa de Responsabilidad Social desde su eje ambiental.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


“Tanto la rotulación nueva y otras contribuciones adicionales aportadas por el Banco, como sitios de descanso techados, bancas y áreas de picnic, suman casi 4 toneladas de material confeccionado con madera plástica; las cuales fueron distribuidas a lo largo de las principales atracciones del Parque Nacional. La madera plástica está elaborada con pet reciclado, lo que contribuye a reutilizar materiales que en vez de contaminar, ahora ayudan a brindarles un descanso a los fatigados caminantes del Chirripó”, expuso Jessica Soto, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

La iniciativa es parte del apoyo y fortalecimiento de la relación que el Banco Nacional comenzó con la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas, hace dos años, con la colocación de la planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar el impacto que hubiese tenido el cierre técnico del parque, lo cual a su vez hubiese afectado la economía de la comunidad de San Gerardo, que depende del turismo que se genera en esta zona protegida.

Subasta virtual y presencial

La subasta comenzará a partir del 24 de agosto de forma virtual ingresando al sitio del Banco Nacional y concluirá el 30 de agosto en el auditorio del Banco, combinando la subasta virtual con la presencial a partir de las 6 p.m. Con estas dos alternativas se busca ofrecer una mayor alternativa de participación, tanto a las personas o empresas nacionales como internacionales que deseen tener uno de los rótulos antiguos del Chirripó. 

“Por medio de la subasta se busca obtener una mayor exposición del Parque Nacional y la generación de más recursos que serán invertidos en el área protegida. También, se busca sumar más aliados al Parque, que al igual que el Banco Nacional colaboren con sus mejoras y mantenimiento. Con ello podremos brindar cada día un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de las bellezas escénicas que ofrece Chirripó”, comentó el Sr. Bernal Valderramos, Administrador del Parque Nacional Chirripó.

A la subasta presencial asistirán clientes del Banco Nacional, así como ciertos invitados del Parque Nacional, pero la virtual estará abierta a cualquier empresa o persona mayor de edad que desee participar.  Las reglas serán publicadas en el sitio web del Banco. Para la subasta virtual, los montos base de los rótulos serán expuestos a partir de la fecha de apertura de la subasta electrónica. Los participantes podrán pujar por el rótulo de su preferencia y revisar el desarrollo de los montos ofertados.CP-AP-01 (13/08/2012).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required