La cocina de The Muse, el restaurante del hotel Beacon está dirigida por el Chef Jean Pierre Peiny, quien ha sido reconocido por su talento por la Cadena de Costa Rica, que es la representación nacional de la Asociación de La Chaine des Rotisseurs, y por la la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria (CFCCI) como mejor representante de la cultura francesa.Lograr dos veces el premio de Chef Extraordinario entregado por La asociación de La Chaine des Rotisseurs y ser premiado por la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria (CFCCI) como representante de la cultura francesa es un mérito que solo se logra con la excelencia.
“Este es un reconocimiento que exalta a los personas y empresas que enaltecen la cultura de la comida gastronómica en todas sus formas y la dan a conocer, me siento feliz de haberlo representado dignamente con el arte culinario” manifestó el chef Jean Pierre-Peiny.
Su más reciente premio como mejor chef y representante de la cultura francesa se le otorgó en el marco del Beaujolais Nouveau, otorgado por la CFCCI el pasado mes de noviembre 2009.
Béatrice Passot, presidenta interina de CFCCI comentó que “Reunimos a más de 600 personas y entregamos una distinción honorífica a las empresas o a las personas que destacaron durante el año… fue la razón para la cual decidimos agradecer al Chef Jean Pierre-Peiny, del restaurante The Muse por su aporte durante el año” indicó.
El reconocimiento consiste en la distinción en forma de una Torre Eiffel, traída de Francia, con una pequeña placa grabada indicando el año y el evento durante el cual se otorgó este premio y generalmente son tres distinciones.
Otros premios a la excelencia
Jean Pierre Peiny tiene en su haber el reconocimiento como Chef Extraordinario con Excelente Talento Culinario desde el 14 de diciembre del 2009 para el Hotel Beacon, otorgado por la Cadena de Costa Rica, que es la representación nacional de la Asociación de La Chaine des Rotisseurs.
La Chaine des Rotissseurs es una asociación fundada en 1950 en Paris Francia, actualmente tiene ramificaciones en el mundo entero y agrupa a 25 000 miembros en 70 países, entre sus miembros están chefs, gerentes y dueños de hoteles: todos comprometidos en la gastronomía, el conocimiento de vinos y otros licores de lujo.
También recibió el mismo certificado como Chef Extraordinario el 10 de noviembre de 1978, para otro restaurante.