Las impresiones digitales permiten entregar los pedidos hasta el mismo día.
Letreros como zona de fumado o sitio reservado, así como los menús, son algunos de los productos impresos que frecuentemente necesitan los hoteles y restaurantes.
En el país existe una amplia gama de sitios donde se ofrecen estos servicios a través del sistema digital de impresión a láser.
Lemontrip es uno de éstos, empresa que realiza diversas impresiones a restaurantes como Pizza Hutt. Eugenia Chacón, copropietaria, recomendó que para decidir el tamaño de la impresión que se desea hacer, lo mejor es calzarlo en un formato de 12 x 18 pulgadas, que es el tamaño de las láminas, los menús tienen un tamaño más estándar, pero cuando se trata de letreros, es mejor calzarlos en esa medida para aprovechar al máximo el pliego y ahorrar costos.
Por su parte, Paper Ink es otro de los proveedores que ofrece este tipo de servicios. Adrián Soto, administrador del área digital, explicó que ellos aseguran confidencialidad en el trabajo, a muchos clientes no les agrada que otros vean sus impresiones, así que garantizamos secreto de imagen.
En ambas empresas el cliente tiene la opción de llevar su arte propio o solicitar que se lo hagan, además, asesoran de acuerdo a las necesidades. Dado que todas las impresiones son digitales, el pedido puede ser entregado hasta el mismo día, sin embargo, todo depende del tipo de trabajo.
Para más información sobre los servicios de Paper Ink puede llamar al teléfono 2219 2353.
Apetito 64/ junio-julio 2008