Finos acabados, modernos servicios y una infraestructura inmobiliaria de primer nivel, describen lo que será el hotel Residence Inn de Marriott. La empresa Caribe Hospitality tiene a cargo el desarrollo del hotel, el cual estará listo para finales de diciembre del 2008. Su apertura se realizará dos meses después. La inversión inicial supera los 10 millones de dólares.
El Residence Inn contempla 109 habitaciones bajo el concepto de larga estadía, de las cuales 53 son tipo suite estudio, 46 suites de una habitación y 10 suites de dos dormitorios. La novedad de estas habitaciones es que son 50% más grandes que las de un hotel tradicional, indicó Daniel Campos, gerente general de Caribe Hospitality.
Otra de las ventajas de los dormitorios es que contarán con amplias área de trabajo. Además, estarán equipados con TV LCD, cocina equipada, acceso a Internet y teléfono, entre otras comodidades.
El hotel ofrece un gimnasio, piscina, lavandería para huéspedes, Internet inalámbrico, restaurante y salas de reunión, agregó Campos.
Federico Aguilar, gerente de proyectos de Caribe Hospitality, manifestó que el avance en la construcción es el esperado desde que se contempló la iniciativa. A la fecha llevan un 40% de la construcción del total del proyecto.
Los viajeros también tendrán acceso de banda ancha en las habitaciones y en el lobby, cortesía del hotel. Si los huéspedes prefieren entretenerse un poco, pueden disfrutar de los eventos sociales semanales que son parte del concepto Residence Inn.
Empresas involucradas
Caribe Hospitality es una compañía que nace con el objetivo de desarrollar hoteles en América Central y el Caribe y otorga estos en administración a cadenas internacionales. Su enfoque principal es el segmento de viajeros de negocios.
Cuentan con proyectos en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Barbados, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago. Más informes al teléfono 2228-3478.
Por su parte, Portafolio Inmobiliario es el desarrollador de proyectos importantes como Plaza Itskatzú, el Centro de Negocios Trilogía, el Hotel Courtyard Marriott y El Centro Corporativo El Cedral, al oeste de la capital, entre otros. Actualmente construyen Avenida Escazú.