Luis Zamora, Gerente de Desarrollo de Negocios de la Corporación Monteverde, comentó que la inversión se realizó basados en el crecimiento que ha tenido el restaurante en estos primeros años, y como una forma de hacer más eficiente el servicio. Aldelo nos permite modernizar todo el sistema, desde los monitores touchscreen, los PDA, que consiste en una comanda electrónica que en el momento en el que el salonero hace el pedido en la mesa, aparece en la pantalla de la cocina. Con este sistema se puede ordenar, facturar, consultar, realizar cambios, entre otras ventajas.
Zamora recalcó que toda la inversión está en función de agilizar el servicio, y adelantó que entre los cambios que esperan realizar en los próximos seis meses, se encuentra un nuevo menú con diferentes opciones, inclusive los bufetes para los diferentes tiempos de comida, de manera que los clientes tengan una opción rápida de desayuno o almuerzo, con la misma calidad y sabor del menú a la carta.
El restaurante Monteverde se encuentra ubicado en Chomes de Puntarenas, y nació originalmente como un punto de venta de los productos de la Corporación Monteverde, ya que en este lugar se encontraba ubicada la fábrica de cárnicos.
Si bien el restaurante tiene dos años de abierto, el punto de venta se inició varios años atrás, con el propósito de vender los productos de Monteverde, luego se agregaron batidos, hamburguesas y perros calientes, con el tiempo, este lugar se convirtió en la parada obligatoria para los que viajaban por la zona, y fue así como se dio la iniciativa de ofrecer un servicio más completo con el restaurante.
En temporada alta, el restaurante sirve en promedio entre 18 y 20 mil platos por mes, Zamora asegura que una de las claves del éxito de este lugar es la utilización de los productos Monteverde, como base para preparar todas las recetas.
Desde los helados para el batido, que sigue siendo de los favoritos, hasta la carne para las hamburguesas, el queso para la pizza, son productos que vienen de nuestra fábrica, y esto nos permite garantizar calidad.
Otros cambios
En dos años, el restaurante ha pasado de 100 a 150 sillas. Además de la inversión en tecnología y los cambios en el menú, la Corporación ha realizado mejoras en la organización del restaurante y la estructura física.
En cuanto a la organización, ahora cuentan con un gerente de restaurante y un asistente, quienes se encargan de la operación total del lugar. El gerente es el responsable del trabajo con los proveedores, asegurando la constancia en la calidad de los productos, y de evitar cualquier faltante en el menú. Por su parte, el asistente es la persona que está en permanente contacto con los clientes, escuchando sugerencias y le da su apoyo a los saloneros.
El cambio más importante en la parte física fue el pasar la heladería fuera del restaurante, esto con el propósito de agilizar el servicio, de manera que las personas que solo entran por un helado, no tienen que hacer fila, ni ingresar al salón, sino que cuentan con un servicio exclusivo para ellos.
El restaurante Monteverde tiene un atractivo adicional, se trata del parque Megafauna, que exhibe estatuas en tamaño natural de animales extintos o en peligro de extinción, y tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Apetito 62.2008