fbpx
 

HoteleriaNicaragua despierta al turismo

<br />
Nuria Mesalles16 años ago14344 min


Durante muchos años, las bellezas de Nicaragua estuvieron ocultas detrás de la guerra e inseguridad que se vivía en este país. Sin embargo, esta situación ha ido cambiando y poco a poco el mundo está conociendo un mejor rostro de este vecino, que no solo tiene mucha riqueza natural en su haber, sino también la belleza de ciudades coloniales donde el polvo huele a historia.
Granada es una de estas joyas que atrae cada día a más visitantes, que llegan tentados por el vestigio de sus épocas de gloria. Pero este resurgir no es tan sencillo como se quisiera, pues como lo explica un hotelero de la zona, todavía es largo el camino que tiene que recorrer este país para ofrecer un turismo de clase mundial.
En el centro de Granada se encuentra el Hotel Colonial, con una arquitectura que transporta a otra época, en su lobby exhibe las cuatro estrellas que muy bien lo identifican como uno de los mejores de la ciudad.
El Colonial cuenta con 37 habitaciones, y se maneja con un personal fijo de 12 personas y 4 más que contratan en temporada alta.
Según comentó Howard Coulson, Gerente General del hotel, los trámites burocráticos y los cobros en las aduanas, son los principales inconvenientes para el turismo de la zona. Asegura que este factor ha sido determinante en la disminución de visitas, en especial de Costa Rica, las que bajaron casi en un 70%.
Otro factor importante que resalta Coulson es la baja calidad de los servicios públicos, pues asegura que esto genera una serie de inconvenientes a los hoteleros de la zona.
En su caso, afirma que buscan solucionarlo por medios propios, instalando equipos para suplir agua y electricidad durante los faltantes, sin embargo es un problema generalizado que afecta la imagen que están proyectando al turista.
Pero el tema del faltante de electricidad, aunque parezca una ironía, se convierte en un aspecto casi romántico. Desde las siete de la noche, el servicio se suspende, y queda la ciudad en penumbra.
Los hoteles como el Colonial que tienen su propio sistema de iluminación, generan su ambiente interno, transportando a los clientes a otra época, de manera que los inconvenientes son perdonados por la mayoría de los visitantes, quienes terminan conquistados por una ciudad llena de encanto y colorido, donde se respira tranquilidad y armonía. Apetito 62.2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required