Con una inversión que supera los 340 millones de dólares, la compañía estadounidense Hyatt planea abrir dos hoteles, uno en Bogotá y otro en Cartagena, y de esta manera se suma a la iniciativa de cadenas como Marriott, Hilton y Sonesta, que ya comenzaron la construcción de cuatro nuevos hoteles en ese país.
Marriott tendrá uno en Ciudad Salitre y otro en el norte con la marca JW Marriott. Hilton, que ya cuenta con un hotel en Cartagena, abrirá otro en Bogotá y la cadena Sonesta abrirá uno en Cartagena.
La cadena Hyatt tiene previsto construir hoteles entre 400 y 500 habitaciones, dotados de salones para convenciones, centros de negocios, sala de ejercicios, servicios corporativos y tecnología de punta.
"Deben ser hoteles que estén capacitados para atender grandes convenciones, especialmente en Bogotá y Cartagena y, tal vez, en otras ciudades que estamos analizando", señaló Rodrigo Trujillo, Director de Desarrollo de Proyectos para América Latina, de Hyatt.
El directivo adelantó que si bien los proyectos iniciales serán cinco estrellas, con el paso del tiempo se iniciarán proyectos para un mercado de tres estrellas, con muy buen servicio. A