Un buen servicio al cliente nunca estará completo sin un equipo para atender emergencias. Independientemente de las previsiones que usted pueda tomar, un percance puede ocurrir en cualquier momento: desde lo más cotidiano como una caída en la orilla de la piscina, la torcedura de un pie durante una caminata que parecía tranquila, la mordedura de una serpiente, o un evento de presión alta, son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento, por ello es importante preguntarse qué tan preparado está el hotel o restaurante para atender este tipo de circunstancias.
Mauricio Cortés, Gerente General de la tienda de equipo médico Hogar y Salud, comenta que pese a ser un requisito de la Comisión Nacional de Emergencias, son pocos los establecimientos comerciales que se preocupan por cumplir esta normativa. Los hoteles deberían contar con equipo básico para atender situaciones de emergencia, no sólo por cumplir con la ley, sino por darle un valor agregado a sus clientes, como lo es la seguridad.
Cortés asegura que un botiquín como mínimo debe estar equipado con muletas, sillas de ruedas, salvavidas, con equipo de salvamento, mascarillas para resucitación o RCP, férulas inflables para inmovilizar, camillas de madera, cabestrillos para sostener el hombro, para atender en forma eficiente cualquier evento que se presente.
Si desea más información sobre estos y otros productos relacionados, puede comunicarse directamente a Hogar y Salud, al teléfono 2561133.