La reconocida cadena Mandarin Oriental Hotel Group firmó un contrato para adquirir un terreno de más de 300 hectáreas en Playa Manzanillo, provincia de Guanacaste, en Costa Rica, donde espera inaugurar un lujoso hotel de 130 habitaciones en dos años.
El desarrollo hotelero incluiría una cancha de golf y un complejo residencial privado bajo el nombre de Rancho Manzanillo, que en conjunto abarcará 220 hectáreas.
El complejo se instalaría en un risco a 60 metros sobre el nivel del mar, con vistas al Golfo de Papagayo y áreas protegidas del trópico seco, tres suites diseñadas aparte del edificio principal del hotel, un restaurante, un salón de conferencias y tres bares, y estaría listo para 2009.
Se pretende crear el hotel retirado más lujoso de Costa Rica que va a calzar armoniosamente con el ambiente, afirmó Edouard Ettedgui, presidente de Mandarin Oriental.
El hotel sería el segundo de la cadena en la región, pues actualmente desarrolla uno en la Riviera Maya.
Mandarin Oriental Hotel Group es una cadena hotelera fundada en 1963 y que actualmente opera 20 hoteles alrededor del mundo. Posee entre sus características el desarrollar lujosos spas que ofrecen tratamientos basados en técnicas orientales, en cualquiera de sus sedes alrededor del mundo.