fbpx
 

GastronomíaAsociación de Productores de Banano tiene nuevo presidente

Nuria Mesalles3 años ago13634 min
La Junta Directiva de La Asociación de Productores de Banano (APROBAN), eligió hoy por unanimidad a la máster Sue Hellen Uriarte Orozco

La Asociación de Productores de Banano APROBAN, elije a la primera mujer presidenta de la Asociación

La Junta Directiva de La Asociación de Productores de Banano (APROBAN), eligió hoy por unanimidad a la máster Sue Hellen Uriarte Orozco, como Presidenta de la asociación, constituyéndose en la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la Asociación, que fue constituida en el año 2015.

Sue Hellen, además de abogada, se ha desarrollado en el sector bananero por más de diez años como miembro del equipo de trabajo de la Corporación Bananera Nacional; también ha estado involucrada en el sector de la ingeniería y telecomunicaciones en una empresa conformada por capital extranjero.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


La nueva presidenta manifestó su agradecimiento a los productores bananeros, miembros de la asociación, por la confianza. La elección de la máster Uriarte se da en momentos en que la industria debe mantenerse unida conformando un frente de lucha común para mejorar los precios de la caja de banano en Europa, dada la gran competencia que existe y la presión de los supermercados por bajar y mantener los precios bajos, y sus estándares y requerimientos cada vez más altos, aunado a esto la inminente amenaza del Fusarium Raza 4, que mantiene en vilo a uno de los sectores clave para el sustento de la economía del país, sobre todo de la zona Atlántica, generando empleos y mejorando condiciones de vida. En este momento coyuntural es cuando el sector de estar más unido que nunca, buscando mejores condiciones y la supervivencia de este producto punta de lanza de Costa Rica, situación que estoy plenamente convencida lograré, desde la Presidencia de la Asociación.

APROBAN está conformada por productores independientes de banano, que son parte fundamental de la economía y la creación de fuentes de empleo de la zona del Caribe. La Señora Uriarte Orozco llega a completar la Junta Directiva ya conformada por: Adriana Álvarez, Vice Presidenta; Roberto Gómez, Tesorero; Sofía Acón, Secretaria; Jorge Víquez, Vocal 1; José Herrera, Fiscal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required