La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) eligió por unanimidad al abogado, notario y especialista en Derecho Público, Allan René Flores Moya como el nuevo gerente de la institución.
Llego al ICT con el principal objetivo de colaborar con el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides en el desarrollo de la actividad turística del país y hacer cumplir las directrices de la institución, dijo Flores.
Agregó que estas directrices se focalizan básicamente en acciones que fortalezcan las estrategias de promoción del país como uno de los principales destinos turísticos, para lo cual se requiere establecer y direccionar políticas de gobierno tendientes a garantizar la sostenibilidad de la actividad turística como la principal fuente generadora de divisas del país.
Flores posee amplia experiencia en el sector público en temas de contratación administrativa, en derecho administrativo, luego de su paso por la Dirección de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), abogado de la División Jurídica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), asesor legal del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE).
También asumió el cargo de Viceministro del Ambiente y Energía, encargándose de la parte administrativa y de enlace con la Contraloría General de la República, Autoridad Presupuestaria y Defensoría de los Habitantes. A su vez ocupó la vicepresidencia de la Junta Directiva de la Refinería Costarricense de Petróleo.
El nuevo gerente asumió el cargo a partir del próximo 1 de noviembre, mismo que desempeñará por los próximos seis años. Anteriormente las funciones estaban siendo desempeñadas por Guillermo Alvarado a quien se le venció el nombramiento el pasado 15 de agosto.
Durante el periodo en que no se concretó la designación del nuevo gerente, las funciones fueron asumidas por el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.