Como parte de un plan de acción para lograr certificarse como marca país Esencial Costa Rica, un total de 40 colaboradores, dentro de los cuales está incluido todo su equipo gerencial de la cadena de restaurantes Spoon se pondrán las botas y cargarán sus palas este viernes 24 de junio para ascender al Cerro La Trinidad, en San Marcos de Tarrazú, con el fin de sembrar aproximadamente 100 árboles.
La gerente general de Spoon, Clemencia Palomo, adelantó que siente gozo con esa acción que hace la marca comercial con el fin de obtener esta certificación. Además, indicó que la siembra de los 100 árboles en el Cerro La Trinidad va muy ligada a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta la cadena de restaurantes, y que además les permitirá ser más proactivos en la conservación del medio ambiente.
Para que una empresa obtenga la licencia de uso de la marca país Esencial Costa Rica debe demostrar un alto nivel de excelencia en áreas como liderazgo, participación en cadenas de valor, protección al medio ambiente y mejoras continuas en sus productos, puntos a los que Spoon ha estado apostando en los últimos años.
GUARDIAN DEL AGUA
La siembra será apoyada por la marca TORK, de la compañía sueca SCA, la cual desde el 2008 financia el proyecto Guardián del Agua, en San Marcos de Tarrazú, en la llamada Zona de Los Santos.
Los pobladores de la zona de Los Santos, uno de los sectores más importantes de café boutique del mundo, se vieron obligados en el año 2008 a buscar ayuda urgente, luego que un incendio arrasó alrededor de 45 hectáreas del Cerro La Trinidad.
“A la fecha se ha logrado la siembra de 20.000 árboles, aproximadamente. La idea es llegar a un equilibrio entre conservación, desarrollo y protección de los recursos naturales, para así obtener mejores condiciones higiénico-sanitarias para toda la población”, aseguró, Jorge Salazar, gerente de TORK.
El Cerro La Trinidad forma parte de un corredor biológico que conecta al Parque Nacional Los Quetzales (Copey de Dota) y la Zona Protectora Caraigres (Acosta y Aserrí), por lo que con esta la actividad del 24 de junio los gerentes de Spoon se sumarán a este esfuerzo por la protección del medio ambiente.