El Hotel Real InterContinental Costa Rica inauguró su nueva caldera que permite calentar el agua usando combustible verde en vez de combustible tradicional.
La biomasa es un residuo de carácter orgánico considerado un combustible de origen renovable. Esta caldera utiliza los pellets, pequeños cilindros que son el resultado de comprimir residuos de madera como el aserrín, los cuales tienen alta densidad y gran poder calorífico. Con esta implementación el hotel reducirá su huella de carbón y el gasto en energéticos fósiles (Diesel).
“Dentro de nuestra visión buscamos estar a la vanguardia en temas de tecnología y ser innovadores en el uso de energías alternativas para reducir la huella de carbono. A través de esta iniciativa buscamos principalmente ser responsables con el medio ambiente así como ahorros operativos”, agregó Ricardo Menendez, Gerente General del Hotel Real InterContinental Costa Rica.
Esta tecnología fue instalada por la empresa EcoSolutions, de capital nacional, dedicada a la venta e implementación de equipos para ahorro de energía.