fbpx
 

GastronomíaSaúl Mendez se proyecta con 7 unidades gastronómicas para Costa Rica

Nuria Mesalles9 años ago15495 min

En Diciembre de 2014 Saúl Bistró abrió sus puertas en 7 bancas Escazú, y ya planea su segunda apertura en la zona este del país, así como su tercera en un Centro Comercial, para antes de que termine el año.  La visión de sus unidades gastronómicas llegó como una gran oportunidad de crecer en Costa Rica, por lo que proyectan desde ya para 2016 la apertura de cuatro negocios gastronómicos más. Para abarcar con un total de siete al mercado costarricense, inicialmente.

En Guatemala tiene 24 unidades gastronómicas diferentes, literalmente hablando, según Gustavo Guzmán Mendez, Gerente de Expansión de Saúl E. Mendez, ninguno es igual, y es de esa misma manera que planean operar en Costa Rica.

Ellos están muy satisfechos por como ha respondido el mercado de Costa Rica con el Bistró inaugurado hace 3 meses, según Gustavo. Quizás porque llegaron con un concepto que cambia el balance de lo que es comer bien en un ambiente informal, con un nivel de precio normal, y con un factor muy especial:  el horario de  7:00am y hasta las 10.00pm entre semana, mientras que media noche para viernes y sábado.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Los períodos de atención en este lugar son largos, y llama la atención que  este espacio gastronómico le apueste fuertemente a la cultura del desayuno, ya que por lo general, la mayoría de restaurantes abren a media mañana.

«Nosotros además conceptualizamos un lugar donde se pueda venir como las personas se sientan cómodas, ya sea en short y hasta en sandalias, porque somos un espacio que ha logrado ese ambiente, ya que estamos en medio de un mercado amplio, que cubre las posibles alternativas», dijo Guzmán.

Y es que ya sea en el Deck, las terrazas, los jardines, o en el espacio interno, visitar Saúl Bistró es una oportunidad para apreciar una mezcla de clientes que han logrado reunir, desde colegiales compartiendo una pizza, señoras reunidas tomando alguno de los té importados con alguna crepa, o hasta ejecutivos haciendo negocio, consumiendo algo más formal.

Gustavo reconoce que la variedad de bebidas y comidas cubre las posibles alternativas de atención a los diferentes clientes, por lo que ellos se han esmerado en seleccionar los productos de elaboración de los platillos, que aunque sean sencillos, fueron minuciosamente buscados, tales como el pan, el café, la mantequilla y todo lo demás, muy a detalle.

Una diferencia por ejemplo el carpaccio, elaborado con carne curada (normalmente no es así).

45 es el personal que labora en la división de gastronomía, capacitados mayoritariamente en Guatemala o por los expertos de las diferentes unidades gastronómicas del país Chapín, que visitaron Costa Rica.

saul1IMG_0397

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required